Con un promedio a nivel provincial en torno al 90 % de, el movimiento turístico turístico durante fin de semana extra largo fue “muy positivo”, según la evaluación del Gobierno. Se estima que la provincia recibió alrededor de 180 mil visitantes que generaron $1,9 mil millones en ingresos.
Al respecto, se indicó que hubo un intenso movimiento en los destinos con más plazas hoteleras como Colón, Federación y Gualeguaychú, lo mismo que Paraná y Concordia que programaron varias actividades. Los destinos turísticos provinciales emergentes también tuvieron una gran afluencia de visitantes.
En la Provincia, la ocupación trepó entre un 5% y un 10% respecto a las reservas hasta el día 7 de diciembre, de acuerdo a lo relevado desde el sector público y privado.
Ingresos terrestres
Según informaron de la Policía de Entre Ríos, el ingreso terrestre a la por cuatro de los accesos fue incesante desde el miércoles 7 por la tarde, y jueves durante todo el día. Los datos aportados por la Dirección de Prevención y Seguridad de la Policía revelaron que desde el jueves al domingo ingresaron 82.202 vehículos por cuatro rutas de acceso: 34.163 por Zárate Brazo Largo, 18.340 por el enlace vial Rosario – Victoria, 17.279 por el puesto Caminero del Túnel Subfluvial, y 12.420 desde el norte por Paso Cerrito en la Autovía 14.
A nivel nacional el movimiento turístico también fue masivo, tanto a destinos cercanos a los grandes centros emisores como la Costa Atlántica, los valles cordobeses o los corredores entrerrianos, como a los destinos lejanos de Patagonia, Cuyo, Noroeste o Cataratas, según los datos relevados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a través del Observatorio argentino de turismo, y lo difundido por la Cámara Argentina de Turismo – CAT. Al respecto, el Ministro de la Cartera Nacional Matías Lammens opinó que “Este fin de semana de diciembre está cerrando un año maravilloso para la industria del turismo y anticipa una temporada de verano que volverá a tener cifras de movimiento muy elevadas. El turismo fue, durante todo el año, motor del crecimiento de la economía y del empleo a lo largo y ancho del país”, aseguró.
En el orden provincial, el gobernador Gustavo Bordet mencionó: “El calor nos augura que será una temporada con muchísimo éxito la que tenemos por delante, para lo que resta del año y fundamentalmente para el 2023”, aseguró el mandatario durante el acto de inauguración de la temporada turística en Entre Ríos, que se desarrolló en las termas de la ciudad de San José. Manifestó también que en la inauguración de la temporada anterior, junto a la vicegobernadora Laura Stratta se propusieron “el cometido de que nos visiten 5 millones de turistas”. Apuntó que “parecía difícil” pero informó que a Entre Ríos en este año finalizado diciembre “ingresarán 5.800.000 turistas”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora