La fuerte agresión que recibió este viernes el intendente de Maciá -en el departamento Tala-, Juan Diego Conti (PJ), generó un amplio repudio. Conti estaba en su despacho cuando un excolaborador del Municipio ingresó por uno de los accesos al despacho del jefe comunal y le propinó varios golpes.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, expresó su repudio ante «todo acto de violencia que tanto daño hace a la vida democrática. Expreso mi solidaridad y anhelo de que estos lamentables procederes tengan el rechazo y la sanción que disponen nuestras leyes».

 

De acuerdo a lo que trascendió, el agresor es Nazareno Presentado, un exempleado del Municipio de Maciá que administra el sitio digital de noticias Click Medios Maciá, desde donde realiza un tratamiento crítico de la gestión Conti.

De acuerdo a lo que trascendió, el agresor venía trabajando como colaborador de la gestión Conti, en la administración de redes sociales, hasta que la relación se cortó.  Y aunque en Maciá muchos conocían el distanciamiento, el hecho de violencia que se produjo este viernes sorprendió a no pocos.

Enterados de los hechos, desde el Partido Justicialista de Gobernador Maciá hicieron saber «nuestro repudio a la violencia ejercida contra nuestro compañero e Intendente Juan Diego Conti. También queremos expresar nuestro apoyo y acompañamiento a él y sus allegados en este difícil momento».

En tanto, el bloque de concejales del Frente Creer de Maciá hizo público «su enérgico repudio ante lo sucedido esta mañana en el edificio Municipal, cuando una persona ingresó al despacho del Intendente y lo agredió físicamente. Este tipo de hechos erosionan la convivencia democrática y demuestran una total falta de ética. Además, expresamos nuestro apoyo al Intendente Juan Diego Conti en este duro momento».

También se expresó la Liga de Intendentes Justicialistas.

“Desde la Liga de Intendentes e Intendentas del PJ queremos expresar un enérgico repudio ante el hecho de violencia del que fue víctima nuestro colega intendente de la ciudad de Maciá, Juan Diego Conti, a quien una persona que ingresó raudamente a su despacho lo agredió físicamente, para luego amenazarlo de muerte”, señaló la Liga.

 

Además, agregó: “También expresamos todo nuestro apoyo y solidaridad con el compañero Juanchi y hacemos un pedido contundente a la Justicia para que aplique severamente las sanciones que las leyes vigentes establecen para tamaños hechos”.

 

“El descontento con las medidas y decisiones que toman los intendentes e intendentas no justifican bajo ninguna circunstancia el uso de la violencia; estamos convencidos de que es el diálogo la herramienta que debe utilizarse para superar cualquier tipo de diferencias”, señala el pronunciamiento de los intendentes del PJ.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora