El acto por el Día de la Bandera, el viernes 20, en Rosario, disparó un inesperado cruce entre la diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, y la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, centrada en la escasa convocatoria de gente frente al Monumento a la Bandera.

«Menos mal que llevó muchos milicos para rellenar», lanzó Bregman, y su posteo en redes mereció la respuesta picante de parte de la preisdenta del Senado. «Bregman, vos no tenés autoridad moral alguna para hablar de los granaderos y el presidente. Vos no cantás el himno, pero sí cobras el sueldo del Estado argentino. Hablemos de vos».

Bregman retrucó: «Hablar de autoridad moral y apoyar golpes de Estado. Asuntos separados».

El entredicho sumó a un nuevo protagonista en las últimas horas, el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, que incluyó en la refriega a la familia Etchevehere y su disputa familiar que alcanzó atención nacional durante la pandemia de coronavirus en 2020 en la estancia Casa Nueva, en Paraje El Quebracho, en el acceso a Santa Elena.

 

“Yo sí canto el himno; nunca cobré nada del Estado -dato objetivo vs. relato difamatorio-, la que jugándola de guardiana de la moral y el superávit cobra 8 palos por mes, 32 salarios mínimos, no es Myriam, sos vos… Toda ¡de la nuestra! ¡pagados por el Estado que vos querés destruir desde adentro! ¡Por una democracia recuperada juzgando a tus ídolos Videla y Galtieri! Hipócrita. No son ni siquiera la derecha, son cadetes de la riqueza y mulos del círculo rojo”, lanzó Grabois.

Después, lanzó un dardo irónico: “PD: además efectivamente el acto de Rosario fue chiquiiiito… Escuálido si no fuera por los hombres y mujeres de las FFAA democráticas arriados por obediencia a un acto partidario por su superior jerárquico”. Por otro lado, le reclamó a Villarroel que presente “los aportantes y la rendición de gastos de tu partido. Te queda un día hábil”.

Entonces, la vicepresidenta le retrucó con aquel conflicto de los Etchevehere que tuvo a Grabois como protagonista casi lateral. Dolores Etchevehere se ganó una causa penal por usurpación cuando ingresó el el 15 de octubre de 2020, aproximadamente a las 11, junto a un grupo de militantes que respondían al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), de Juan Grabois, a la Estancia Casa Nueva, y provocó una durísima disputa con sus hermanos, Luis Miguel, exministro de Agroindustria de Mauricio Macri; Arturo Sebastián, excandidato a gobernador de La Libertad Avanza; y Juan Diego, dirigente de la Sociedad Rural, y la madre de los cuatro, Leonor María Magdalena Barbero Marcial. El incidente se dirimió en Tribunales, aunque no ha llegado a su fin.

Desalojados por la Policía, Dolores Etchevehere y los militantes de lo que entonces se llamó Proyecto Artigas, la estancia volvió a mano de la firma Las Margaritas SA. Cuando reingresó al casco y revisó qué había quedado del “proyecto agroecológico” anunciado, Luis Miguel Etchevehere dijo que se había tratado de una “payasada” por cuanto habían sembrado plantines de perejil comprados en una forrajería.

De ese incidente se tomó ahora la vicepresidenta para responder el posteo de Grabois. “Mientras vos plantabas perejiles en campos tomados y andabas lustrando con franela a los montoneros tira bombas, yo luchaba por sus víctimas sin DDHH”, respondió. “Tal vez en tu microclima de chivo y comunismo no sepas que mi sueldo es más bajo que el de los diputados, porque como vicepresidente no soy senadora y como tal formo parte del Poder Ejecutivo”.


“Te comunico, ya que parece que seguís mis pasos como un acosador empedernido, que hace tiempo renuncié formalmente al PD sin usar los recursos del Estado para hacer política como vos y tus ex fonditos fiduciarios”, dijo Villarroel. “Ahora sí me despido pidiendo que la soberbia se te pase y recordándote que si el acto fue `chiquiiiito`, el apoyo del pueblo argentino que nos eligió en las urnas (donde importa) fue ENORME”.

El juicio a Dolores Etchevehere: en qué quedó la causa por usurpación

Grabois no se quedó atrás y respondió.

“Señora Presidenta en ejercicio:

 

“1. El perejil es un alimento con grandes propiedades nutricionales. No lo subestime.

“2. Los campos se los apropiaron los oligarcas con olor a bosta de la Sociedad Rural amparados por los torturadores condenados que usted defiende (aunque en forma bastante timorata últimamente)

“3. ¿La montonera tirabomba no era Patricia Bullrich? Evidentemente a Milei le pareció mejor «caza-terroristas» que usted.

“4. No es acoso, es oposición política…  Además de su ideología retrógrada, la veo -me puedo equivocar- conspirando desde el día uno. Toda prolijita y sonriente,  la veo con el serrucho en la mano y las gotitas de cianuro. No quiero que la gente se confunda: Usted es peor que Milei; cuando él se vaya, se tiene que ir usted. Despeje dudas y renuncie a sucederlo.

“5. El «Poder Ejecutivo» no debería atacar a los perejiles, hay demasiados problemas en el país. Señora ¡Ocúpese del país! En fin, les queda grande el cargo y evidentemente este perejil les preocupa bastante.

 

 


“6. ¿En serio mandó a diseñar ese gráfico?  En fin, está comparando BALLOTAGE con PASO, ¡ventajita! Es como comparar perejiles con genocidas. En las PASO sacaron 29%; no se mareen con el tamaño, hemos visto muchos con la barra larga que se la creyeron demasiado y terminaron chiquititos.

“7. Si no son ocho palos, ¿Cuánto nos está costando usted a los argentinos para «destruir el Estado desde adentro» con jamoncito? Tantos años quejándose de la casta y se subieron a los privilegios sin tapujos. Sumele asesores, viáticos, custodios, etc.

“8. Es sencillamente mentira que no usaron fondos públicos en la campaña. Gastaron en blanco $454.857,651 millones ($980.673,096 actualizado por inflación)… apenas el 12,7% fueron privados.

“9. Con el «fondito fiduciario» vienen mintiendo hace 6 meses, tienen un canal entero todos los días con eso, su nueva triple A apretando gente para ver de qué me pueden inculpar… Pero no encontraron ni una prueba ¿¡Cómo es la cosa?!

“10.  Por favor, se lo pido con el enorme respeto que merece su investidura: Repartan la comida, reptilianos repugnantes”.

 

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora