El diputado nacional Pedro Galimberti (Juntos por el Cambio) cuestionó con sorna el anuncio hecho hoy por el gobernador Gustavo Bordet, que dijo que dio directivas al presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, para que dé marcha atrás con la decisión de suprimir los aplazos en el primer trimestre de la escuela secundaria.

La medida había sido aprobada el 2 de mayo último por el CGE con acuerdo de todos los vocales -políticos y sindical- y buscó garantizar la permanencia de los alumnos, evitar el desgranamiento y el pronunciado fracaso en ese nivel educativo. Pero Bordet dijo que no había sido consultado por las autoridades educativas, y por eso mismo ordenó dar marcha atrás.

«El Gobierno de Bordet no aprueba ni con un 4», ironizó Galimberti al plantear el estado de la educación en la Provincia desde su visión. «Si no fuera por los municipios, los establecimientos no podrían funcionar. Los gobiernos locales cortan el pasto, limpian tanques, ayudan con obras menores y así con todo. Y no sólo en educación», disparó el legislador nacional.

 

Galimberti destacó que el presidente del CGE, Martín Müller, «dictó una resolución que suprimía los aplazos en el primer trimestre en secundaria. Esto significaba que los profesores sólo podrán poner notas del 4 al 10. Pero 10 días después el Gobernador lo desautorizó y contradijo. No hay nada que saludar por la medida. La imprevisibilidad del gobierno es previsible. Gobiernan hace casi 20 años, sin rumbo, y en retirada».
El legislador comparó la administración Bordet con el gobierno de Alberto Fernández, «que dice una cosa y al otro día cambia. Y como si fuera poco realizan anuncios grandilocuentes pero apenas mandan 2000 pesos por escuela para la compra de artículos de limpieza».
De la Redacción de Entre Ríos Ahora