Mientras en el Área Múltiple de Buenos Aires (AMBA), y tras el último decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó el presidente Alberto Fernández se debate en la Justicia la vuelta o no de las clases presenciales, en Entre Ríos el Ejecutivo estableció que se mantendrá la situación tal y como viene dándose desde el 1° de marzo, cuando se abrió el ciclo lectivo 2021 con la bimodalidad: clases presenciales y virtuales.
«Vamos a sostener la presencialidad en las escuelas. Debemos preservar este ámbito seguro y cuidado para asegurar el derecho a la educación. Por eso estamos en constante monitoreo y comunicación con los equipos docentes», dijo el gobernador Gustavo Bordet. Y agregó: «Estamos afrontando otra etapa crítica de la pandemia y necesitamos tomar medidas focalizadas y transitorias para frenar el avance de los contagios, garantizar la respuesta del sistema sanitario y preservar la actividad económica para cuidar el empleo».
En esa línea, el titular de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano, aseguró que la situación sanitaria es distinta a la del AMBA, donde el presidente Alberto Fernández dispuso medidas -que comparte y apoya- para reducir la circulación y los contagios, destacó el apoyo en general que han tenido las resoluciones del gobernador Gustavo Bordet por parte de la comuidad entrerriana y la dirigencia política.
En declaraciones que formuló al programa Dar la nota, que se emite por Radio Nacional Paraná, sostuvo que, desde el inicio de la pandemia, en la Cámara de Diputados se brindaron respuestas a todos pedidos de informes realizados por los legisladores opositores a los ministros de Economía, Gobierno y Salud, y estimó que “lamentablemente a medida que transcurra el tiempo empezarán a pensar cada más con la urna”, en relación a las elecciones de medio término que se celebrarán este año.
En referencia a las medidas adoptadas por Bordet, Giano defendió la continuidad de las clases presenciales y de la actividad económica, bajo estrictos protocolos, aunque aclaró que “se seguirá analizando y todo dependerá de la situación epidemiológica”.
Además, haciendo referencia de lo que sucede en el AMBA, el presidente de la Cámara de Diputados diferenció que en Entre Ríos si bien se usa el transporte público, “la forma en que se concurre a las escuelas no es la misma”.
“Lo fundamental es mantener la economía funcionando, la presencialidad en las escuelas, seguir de cerca la situación epidemiológica y priorizando el sistema sanitario y la salud de las entrerrianas y los entrerrianos”, concluyó Giano.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora