El presidente del bloque del Frente para la Victoria (FPV), Ángel Giano, refutó duramente las aseveraciones hechas por el senador de Cambiemos Raymundo Kisser respecto a que el oficialismo «operó» al vecinalista Pablo Canali para que diera vuelta su voto y permitiera así la aprobación del Presupuesto 2019.
“Canali, que primero se había sumado a nuestra postura, cambió de bando, y como un bombero le apagó el incendio al oficialismo”, planteó Kisser.
El clima de cuestionamientos fue abonado por un comunicado del bloque de Senadores de Cambiemos al señalar que “si bien la sesión había comenzado de manera correcta, se transformó en algo al menos irregular después de haberse cerrado la votación del Presupuesto 2019”.
«No hubo ninguna irregularidad, porque nos sometimos al reglamento», aseveró Giano en declaraciones a Entre Ríos Ahora.
El jefe de la bancada del oficialismo explicó: «El senador Canali fue intendente y entendió de la responsabilidad institucional que tenemos. Le explicamos lo que podría ocurrir si la provincia se queda sin presupuesto. También hablamos con el bloque Cambiemos, y les solicitamos que revieran su postura. Hicimos notar que a nivel nacional habían votado el Presupuesto, que revieran su posición».
Pero «ante la negativa de Cambiemos, dialogamos con Canali, y él entendió la responsabilidad institucional de contar con el presupuesto aprobado porque fue intendente. Con su voto, Canali no quedó en dudas: al contrario, lo enaltece lo que hizo. Así, pudimos contar con el presupuesto, aún con la irresponsabilidad de Cambiemos. Si Kisser dice que ocurrió otra cosa, miente. Además, Kisser fue parte de una gestión que endeudó en dos presupuestos y medio a la provincia, que emitió Bonos Federales y que dejó a una provincia fundida».
Negó Giano que hubiera existido alguna «irregularidad» en la votación del presupuesto en particular, instancia de la que no participó Cambiemos. «Me gustaría conocer la opinión del presidente del bloque de Cambiemos (Francisco Morchio, NdelR), que creo que no es la misma opinión de Kisser. Y además, Kisser es presidente de la Comisión de Presupuesto, con lo cual su postura es todavía más irresponsable. Evidentemente, Kisser no está a la altura de las circunstancias. Y además, es mentiroso», fustigó Giano.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.