El Sindicato de la Carne de Concepción del Uruguay mantuvo una asamblea con los trabajadores del Frigorífico Súper SA, del grupo Tres Arroyos, para analizar la situación salarial y laboral que atraviesan en la planta La China de esa ciudad.
La reunión se realizó tras los atrasos salariales en la segunda quincena de octubre, que finalmente fue abonada, pero que refleja una realidad preocupante y repetida en el sector.
Los trabajadores han denunciado que Tres Arroyos les abona el salario hasta en cinco cuotas.
.Estuvieron dirigentes gremiales provinciales y nacionales, junto a delegados y trabajadores, para informar la situación, evaluar el escenario y reforzar el acompañamiento gremial.
.Asistieron el secretario general de la filial Concepción del Uruguay, Sergio Vereda; el secretario de organización de la Federación de la Carne, Carlos Molinares; y el integrante de la junta directiva nacional Felix Coto.
“Alertamos nuevamente a las autoridades provinciales y nacionales sobre la delicada situación de la actividad, que afecta directamente a los ingresos y la estabilidad laboral de los trabajadores”, planteó el Sindicato de la Carne.
Y subrayaron: “Reafirmamos la necesidad de respuestas urgentes y soluciones concretas: los compañeros priorizan sostener la fuente de trabajo, pero esta realidad no puede continuar y la paciencia tiene un límite”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora
.
.
.
.
.

