Lucas Brocado, un trabajador de la Municipalidad de Paraná del área de Servicios Públicos, sufrió el lunes 25 de noviembre un gravísimo accidente mientras intentaba hacer funcionar una máquina compactadora en la zona del Parque Urquiza, hecho que derivó que la amputaran la mano izquierda. El empleado está ahora internado en el Sanatorio La Entrerriana, y desde el Ejecutivo Municipal se sigue muy de cerca su evolución.
Sobre ese hecho, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) expresó su “profunda preocupación y solidaridad con nuestro compañero Lucas Brocado y su familia, tras el grave accidente laboral”. “Como es de público conocimiento, el día 25 de noviembre Lucas, trabajador de recolección de la Municipalidad de Paraná, quedó atrapado en la maquina compactadora sufriendo la destrucción de una de sus manos. Lucas fue rápidamente asistido por sus compañeros y personas que se encontraban en la zona, quienes lo ayudaron a liberarse y trasladaron de urgencia al hospital. Tras ser intervenido quirúrgicamente, su estado de salud es estable, pero sabemos que este siniestro provoca cambios dolorosos y trascendentales en su vida”, señaló el sindicato.
Un empleado municipal sufrió un grave accidente: perdió una mano
Walter Clivio, subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, habló del tema con el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7.
Cauto, contó que el accidente laboral ocurrió el lunes 25 de noviembre, cerca de las 17,40. Dijo que Brocado “estuvo trabajando limpiando unos sensores” y en un momento dado su mano quedó aprisionada con el mecanismo de la compactadora. “Suelen ocurrir accidentes laborales, pero no de esta gravedad. Este hecho pasó hace una semana y nosotros desde el Municipio estamos todos los días presentes”.
-¿Qué es lo que ocurrió?
-En realidad, las compactadoras son máquinas que tienen muchos sensores, muchos brazos, computadoras, todo está computarizado. Y es común resetear el sistema. No voy a ahondar mucho en el tema en cuanto a cómo fue porque eso está siendo investigado. Ellos hicieron una maniobra para seguir trabajando, para dar el servicio correspondiente y, bueno, sucedió este terrible accidente. Desde la gestión estamos muy preocupados por el tema de Lucas, que es un excelente trabajador, siempre nos acompañó, está presente continuamente. Están constantemente en comunicación el secretario de Servicios Públicos (Julián Hirschfeld), la Intendenta (Rosario Romer). Y el mayor de mis respetos a la familia de Lucas, que está continuamente, hace una semana, muy preocupada por el estado de salud.
-¿Cuál es el estado de salud de Lucas?
-Hoy (por este lunes) nos pasaron el parte: le realizaron una intervención y resultó bastante bien. El tema es una infección y sobre eso están trabajando los médicos.
-¿Le amputaron la mano izquierda?
-Sí, sí, la mano la tiene amputada.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora