La agresión al militante de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Evaristo Herneaga, en la Municipalidad de Santa Elena, a manos de una patota, generó un duro repudio de parte de distintas entidades.
“Repudiamos enérgicamente la agresión contra el compañero de la CCC y Partido del Trabajo y del Pueblo de Santa Elena Evaristo Herneaga, quien encontrándose en el palacio municipal, junto a un conjunto de compañeras de la ciudad de Santa Elena, fuera agredido por una patota”, indicaron.
La CCC y el Partido del Trabajo y del Pueblo, señalaron, vienen desde hace largo tiempo “trabajando en los barrios para resolver los problemas de falta de trabajo, vivienda y la difícil situación social que se vive. Nuestra organización tiene años de historia en la ciudad, donde hemos luchado para el no cierre del frigorífico, por su reapertura, por palear el hambre, por que las tierras de El Quebracho sean para productores y no se vendan vilmente, hemos defendido a Santa Elena contra todo intento de sumirlo más en la pobreza, hemos peleado por el procesamiento de la corrupción y lo seguimos haciendo”.
En ese marco, dice el documento que dieron a conocer las organizaciones, “hoy trabajamos en temas como el Plan de Urbanización de Barrios Populares, la Ley de Emergencia de Género, Ni un pibe menos por la droga, baños y techos para gente de los barrios. Asimismo, apoyamos históricamente la reactivación del Frigorífico, industria madre de Santa Elena para la generación de empleo genuino, entre otras actividades que desarrollamos en la ciudad”.
En el marco de esas luchas, dijeron desde la CCC, “los compañeros se dirigían a una audiencia establecida con el intendente Silvio Moreyra, para hablar de algunos de estos temas en la Municipalidad, momento en que son atropellados ahí dentro por una patota que amenazó y golpeó a nuestro compañero. Posterior al hecho, el compañero fue atendido en el hospital de la ciudad, encontrándose en buen estado de salud y se realizó la denuncia policial para que se investigue el hecho”.
El dirigente agredido dijo, después de la agresión, que “venimos trabajando mucho y por eso nos golpean, desde la CCC hemos estado trabajando temas muy importantes para resolver la difícil situación de los compañeros y desde el PTP levantamos lo que peleamos como programa político, tenemos una candidata que es Daniela Vera, en Encuentro Social que se expresa en la lista Nª 50 del Partido Socialista, con la cual hemos hecho una buena elección a partir de nuestra militancia y creo que eso y nuestra lucha molesta a varios, vamos a hacer las denuncias como corresponde judicialmente” También, agregó: “Luego del hecho, se presentó el intendente Moreyra y dijo que él no tuvo nada que ver con esta agresión y que le pedía disculpas porque el hecho había ocurrido en la casa municipal”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.