Un nene de 7 años habría intentado suicidarse atándose alrededor del cuello una campera con la que buscó colgarse en el baño de la Escuela Primaria Nº 35 República de Chile, de Gualeguaychú. El hecho ocurrió este miércoles, alrededor de las 10, cuando fue descubierto por un compañero que dio el alerta.

Ese mismo miércoles, alrededor de las 22, una tía del niño acudió a la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú y radicó la denuncia, con un agregado: se sospecha que el menor habría sido víctima de abusos por parte de la pareja de la madre. Conforme se hicieron las primeras averiguaciones, se constató que no es el primer intento de suicidio del niño: en otra ocasión apeló a la utilización de un cuchillo para quitarse la vida, pero la acción fue frustrada por su madre; también, en la escuela habría hecho dibujos que darían cuenta de situaciones de abuso.

En la causa empezó a intervenir el fiscal Jorge Gutiérrez, de la Unidad Fiscal de Gualeguaychú, que rápidamente le dio intervención al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf). Además, la Fiscalía evalúa las primeras medidas de protección del niño: en principio, se pedirá al Juzgado de Garantías medidas inhibitorias hacia el novio de la madre, y, si el nene está en condiciones, se solicitará que brinde testimonio mediante una Cámara Gesell. También se requerirán informes a la escuela a la que asiste.

Según una fuente que integra la institución escolar a la que asiste el niño, «hubo otros intentos de suicidio. Hace un año aproximadamente, empezó a hacer dibujos con la presencia extraña de un adulto».

El niño fue encontrado en la mañana de este miércoles en el baño de la escuela N°35  República de Chile -ubicada en calle Bozzano, en zona de la Terminal de Ómnibus, de Gualeguaychú). El compañero que descubrió la situación pidió rápidamente ayuda evitando el peor desenlace, y el niño fue contenido por el equipo directivo de la escuela.

 

 

Fuente: R2820Radio