El gobernador Rogelio Frigerio viaja a Villaguay junto a parte del gabinete provincial para reunirse con el intendente Adrián Fuertes y autoridades de Defensa Civil para asistir a la población damnificada por el temporal que se desató durante la madrugada.
El mandatario puso a disposición del intendente Fuertes los recursos de los distintos ministerios del Gobierno provincial y confirmó que viajará hasta la ciudad del centro entrerriano para recorrer las zonas afectadas por las intensas lluvias y vientos.
Villaguay se vio severamente afectada por las fuertes lluvias y vientos que comenzaron a azotar la ciudad entre las 5 y las 6 de la mañana. Las autoridades locales registraron numerosas caídas de árboles, 25 voladuras de techos y destrozos en la nueva Terminal de Ómnibus.
El gobernador Frigerio llegará a la ciudad de los encuentros en horas del mediodía junto a parte de su gabinete de ministros. Se reunirá con las autoridades locales, Defensa Civil y bomberos voluntarios; recorrerá las zonas afectadas; y relevará las necesidades de la población damnificada para de prestar la ayuda del gobierno provincial.
La distribuidora oficial Enersa detalló que el fuerte temporal ocurrido en el centro de Entre Ríos provocó daños importantes en Villaguay y áreas de influencia, como caída de árboles, postes y voladuras de techos, lo que afectó el suministro eléctrico en la zona. Asimismo, también se registraron inconvenientes en San Salvador, Nogoyá, Santa Elena, La Paz y, en el norte, en Feliciano (donde se registraron, además, fuertes descargas eléctricas).
La empresa eléctrica pidió «evitar salir de sus hogares en la medida de lo posible y, de tener que hacerlo, manejarse con suma prudencia en la vía pública, circular con precaución y no acercarse a (ni tomar contacto con) cables cortados, postes de luz o árboles».
De la Redacción de Entre Ríos Ahora