La Municipalidad de Paraná iniciará desde hoy estrictos operativos de control de tránsito de modo que los carriles exclusivos destinados al transporte público no sean ocupados por vehículos particulares.
“Primero van a estar las grúas retirando los vehículos estacionados en aquellas calles donde hay demarcación de carril exclusivo para el transporte. Después, van a llegar las multas”, dijo una fuente de la administración del intendente Sergio Varisco.
El denominado carril exclusivo en calles como 25 de Mayo, demarcado por una línea amarilla, está destinado para colectivos, taxis o remises con pasajeros, ambulancia en servicio, bomberos en servicio y para policía.
El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Rubén Amaya, dijo que la decisión del gobierno de la ciudad es firme en un punto y adelantó que la intención retirar con grúas aquellos autos que estén estacionados en lugares prohibidos.
“Vamos a empezar a retirar autos mal estacionados con la grúa. La gente sabe que estaciona mal y estaciona lo mismo. Es la principal queja que tuvimos hoy del transporte público. Seguimos estacionando donde queremos, no puede ser que en calle Córdoba y Santa Fe, llegando a Casa de Gobierno, estén los autos estacionados, donde se sabía que regían los carriles exclusivos”, dijo, en declaraciones a Canal 11.
Hay tres grúas que la Municipalidad afectará a ese servicio, y según adelantaron desde el Ejecutivo, en días se incorporarán dos más.
Con la puesta en vigencia de los cambios en el sentido de circulación de calles como 25 de Mayo, España, Gualeguaychú o Echagüe, desde la Municipalidad pidieron a automovilistas y peatones “transitar con precaución”.
“Con el objetivo de agilizar la circulación vehicular, lograr una mayor eficiencia del transporte urbano de pasajeros, y poder mejorar el tránsito y la seguridad vial, el Municipio puso en funcionamiento el nuevo esquema de circulación en distintas arterias de la ciudad –señalaron–. Desde la cero hora del domingo se lleva adelante un importante operativo de control para orientar y señalizar los cambios, y desde el Municipio, se pide atención y precaución a los conductores que transiten por esos sectores, tomando todos los recaudos necesarios a la hora de circular, respetando los carriles correspondientes, y fundamentalmente dando prioridad y salvaguardando el andar de los peatones”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.