El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio (PJ) y el intendente de Pueblo Belgrano y precandidato a intendente de Gualeguaychú por Juntos Mauricio Davico se encontraron en la asunción de la nueva presidenta de la Comisión del Carnaval, Victoria Giménez. Piaggio no dejó pasar la oportunidad para chicanearlo: «Pensé que nos saludaban porque los dos somos intendentes; él de Pueblo Belgrano»
Sucede que la precandidatura de Davico generó impugnación ante el Tribunal Electoral que ahora está a resolución del Superior Tribunal de Justicia (STJ).
Desde la primera fila de asientos, Mauricio «Palito» Davico observó la presentación y conferencia de prensa que inauguró el período en el que Victoria Giménez será titular de la Comisión del Carnaval del País en representación del Club Central Entrerriano.
Un poco más atrás, en una segunda fila, el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, también participó del acontecimiento que cobra relevancia al tratarse de la primera mujer que ocupa ese lugar en la organización del mayor espectáculo a cielo abierto de la región.
Durante su intervención, Victoria Giménez se refirió a la necesidad de mejorar la estructura del Corsódromo, destacó el cumplimiento de la Municipalidad en cuanto a una obra acordada en la edición anterior, pero que actualmente se está llevando a cabo. Reclamó la mejora de los sanitarios, de las luminarias y dijo tener una lista de pedidos en carpeta.
En otro tramo, la flamante presidenta de la Comisión del Carnaval saludó a Davico y a Piaggio, e hizo referencia al año electoral y a la presencia de lo que consideró, eran ambas expresiones del futuro posible en la ciudad. Señaló que conoce a ambos desde hace tiempo y remarcó la buena relación con los dos dirigentes.
Al final del acto, tanto Piaggio como Davico se acercaron a saludar a Victoria. Fue en ese momento, luego de estrecharse en un abrazo, que el intendente de Gualeguaychú remarcó: «Pensé que nos saludaste porque somos los dos intendentes, yo de Gualeguaychú, y Palito de Pueblo Belgrano. Creí que era por eso, no por otra cosa».
El comentario de Piaggio debe leerse en clave electoral: lanzó la chicana mientras quien pelea por ser el contrincante de su espacio político (Unión por la Patria) en octubre, sorteando las PASO de agosto, enfrenta la presentación de dos recursos de inconstitucionalidad ante el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) frente a la resolución que el Tribunal Electoral brindó en torno al planteo de afiliados a partidos que integran la alianza Juntos por Entre Ríos.
Si bien aún no hay plazos para que el mayor órgano judicial de Entre Ríos se expida, conforme la resolución del Tribunal Electoral, no se debe descartar la posibilidad de una nueva presentación en caso que Davico resultara ganador de la interna de Juntos por el Cambio en la ciudad.
Piaggio no perdió oportunidad y lanzó la chicana que no pasó inadvertida en la noche de este miércoles.
Fuente: R2820Radio