Un brote de casos Covid-19 positivos en una residencia geriátrica privada de Gualeguaychú genera preocupación entre las autoridades sanitarias.
La situación es monitoreada con particular atención debido a la alta ocupación de camas en internación moderada y la ocupación completa (100%) de la Terapia Intensiva Covid en el Hospital Centenario de la ciudad del sur de Entre Ríos.
El jueves pasado fueron hisopados y evaluados todos los adultos mayores de una residencia de adultos mayores privada ubicada en calle Perón, de Gualeguaychú, según informa el sitio R2820Radio.
El brote se inició por un caso positivo de Covid-19 en una trabajadora joven de la residencia, quien se hisopó en un laboratorio privado de la ciudad a principio de semana.
Frente a la confirmación del caso positivo se decidió realizar una intervención temprana, ya que las personas que allí residen oscilan entre los 73 y 83 años de edad.
Todos los adultos mayores resultaron positivos para Covid. Se trata de ocho mujeres.
La situación es monitoreada con particular atención, debido a la alta ocupación de camas en internación moderada y la ocupación completa (100 por ciento) de la Terapia Intensiva Covid en el Centenario.
Si bien todos los adultos mayores se encuentran vacunados, tienen solo una dosis que recibieron hace apenas una semana, por lo que la inmunización puede no ser suficiente en ese grupo debido a su edad avanzada.
Vale remarcar que la vacuna requiere al menos dos semanas para generar anticuerpos, y en el caso del Covid se necesitan dos dosis y al menos 15 días después de la segunda dosis para tener una cobertura adecuada.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora