En Gualeguaychú, un empresario de la noche fue imputado por violencia de género. Según se pudo confirmar, el hombre fue puesto en libertad con la aplicación de medidas que prohíben su acercamiento a la denunciante.

Una solicitud de amistad recibida por la denunciante en una de sus redes sociales, habría sido el detonante de un derrotero de conductas violentas: el intento de la quita del teléfono celular por parte del empresario, empujones y forcejeos. La mujer denunció también que  Luciano Villareal -propietario de varios locales bailables en Gualeguaychú-  «la sacó a patadas» del domicilio que ambos compartían.

 

Los hechos denunciados están ubicados temporalmente entre los días 15 y  el 25 de junio de este año. La de la investigación a cargo de Carolina Costa reza en su carátula «lesiones leves y amenazas simples».

 

La mujer mencionó en su declaración ante Costa un presunto hecho de violencia en España.

 

Villareal fue detenido el domingo a la tarde e indagado este martes. La fiscal solicitó 90 días de prisión preventiva ante el Juez de Garantías N°2, Ignacio Telenta, quien no concedió el pedido de la Fiscalía, aunque rigen medidas restrictivas vinculadas a la prohibición de acercamiento a la denunciante.

 

El abogado defensor del empresario es el Juan Ignacio Weimberg.

 

Fuente: R2820Radio