El senador nacional Pedro Guillermo Guastavino (PJ) se presentó este viernes al mediodía ante los fiscales Patricia Yedro e Ignacio Aramberry en el marco de la causa de los contratos truchos de la Legislatura, en la que está imputado, junto a la senadora nacional Sigrid Kunath, y un grupo numeroso de personas en maniobras de triangulación de fondos públicos utilizando contratos con monotributistas.

Guastavino llegó al edificio de la Fiscalía, sobre calle Santa Fe, frente a Tribunales, acompañado por su abogado Julio Federik, para ponerse a disposición de la Justicia que lo tiene como sospechoso en el escándalo de los contratos truchos que, según cálculos provisorios de los fiscales, constituye una estafa del orden de los 1.200 millones de pesos en los últimos diez años.

bordado por Entre Ríos Ahora, Guastavino sostuvo que sólo se presentó para entregar un escrito en el que sostiene que no tiene vínculos con las cuatro personas detenidas en la Unidad Penal desde el 20 de septiembre, y que tampoco tiene relación con el delito de estafa y de asociación ilícita que se investiga en Tribunales.

A la salida de Tribunales, el legislador sostuvo: «Di los fundamentos de que no tengo nada que ver con lo que se está investigando y que no tengo ningún vínculo desde hace 11 años con la Legislatura provincial. Que mi actividad y trabajo lo he hecho en Buenos Aires y que a estas personas que están detenidas no las conozco”.

Según supo Entre Ríos Ahora, este mediodía también presentó un escrito la senadora Sigrid Kunath, quien también es defendida por los abogados Julio Federik y Leopoldo Lambruschini. La presentación la realizaron sus abogados ya que la legisladora no se encuentra en la capital entrerriana.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.