La expareja del exdiputado y exsenador provincial Nicolás Mattiauda (Juntos) lo denunció en la Justicia de Gualeguaychú por violencia.

La mujer le reprochó «lesiones graves psicológicas» a Mattiauda, con quien tuvo una relación de ocho años, convivieron seis años, y fruto de ello tuvieron un hijo. “Siempre existieron situaciones de violencia verbal, psicológica, y en ocasiones físicas por parte del Sr. Mattiauda, agravadas en el último tiempo de la relación, ya que me realizaba reclamos constantes e imputaciones relacionadas a mi historia de vida, situaciones de celos, donde me descalificaba como mujer, como madre y profesional”, sostiene en la denuncia.

Mattiauda negó los hechos. Y ahora su abogada, Graciela Katz, habló con el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7, y refrendó ese desconocimiento.

Mattiauda, denunciado por violencia familiar

 

“El señor Mattiauda no se encuentra notificado de ninguna denuncia realizada por su expareja. No está debidamente notificado, por lo tanto no tengo conocimiento cuál es el contenido de dicha denuncia. Entiendo que si la fiscal interviniente encontrara alguna cuestión como para convocarlo, lo va a convocar. Pero hasta el día de hoy, Mattiauda no se encuentra notificado de ningún tipo de denuncia penal, por lo tanto no existe defensa técnica”.

La abogada habló de la denuncia de la expareja del exlegislador provincial de Juntos. “La simple lectura de la denuncia le habrá hecho pensar a Fiscalía que no hay suficientes elementos para imponer medidas. Además, desconozco también la fecha de la denuncia o la supuesta denuncia, porque le aclaro: no hay nada hasta el día de hoy, nada absolutamente en la esfera penal”.

«Niego absolutamente todo», dice Mattiauda

 

La letrada apuntó que representa a Mattiauda “en todos los juicios y cuestiones atinentes a la familia, al derecho de familia, que ahí sí venimos hace bastantes años litigando estas cuestiones, pero en la parte penal no tenemos absolutamente nada -especificó-. En el Juzgado de Familia N° 2 de Gualeguaychú, a cargo de la doctora María Florencia Amore, es donde tramitan las cuasas”.

Negó Katz que exista “incumplimiento en la cuota alimentaria” de parte de Mattiauda a su expareja para la manutención del hijo menor de ambos. “Eso no existe. La cuota alimentaria está perfectamente al día. Se habla también del tema de un desalojo de una casa, bueno, ahí es más complejo. Nadie me llamó para preguntarme si en dicho inmueble el señor era titular o no, si existe una usufructuaria o no, qué está pasando. Se han dicho muchas cosas que no son reales. Yo se lo puedo decir porque llevo el expediente desde el día uno”.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora