La fiscal auxiliar de Federal Eugenia Molina cobró notoriedad estos días por las publicaciones groseras y discriminatorias que aparecen en su Facebook.

La mujer es postulante para ocupar el Juzgado de Garantías de Federación, con mayor puntaje. En el examen de postulación, Molina obtuvo 62,2 puntos y para el próximo lunes está citada para una entrevista por el Consejo de la Magistratura de la provincia.

Pero además, tiene un pliego pendiente de aprobación en la Cámara de Senadores. En la reunión de Acuerdo Nº 26/17, la senadora del departamento Federal, Nancy Miranda (PJ), puso en conocimiento al Superior Tribunal de Justicia (STJ), órgano que a su vez remitió la información al procurador General, Jorge García.

Tras el escándalo y el posterior descargo que realizó la candidata a jueza, la senadora por el PJ aseguró que no fue ella quien hizo las capturas de pantalla de Facebook, sino que un grupo de personas se acercó con ese material hasta su oficina a presentarle la inquietud. “Yo no podía quedarme sólo con lo que me habían mostrado, sabía que tenía que actuar y eso fue lo que hice”, aclaró. “Quedó como que si la estuviera persiguiendo y no es así. Yo no tengo tiempo como para estar ocupándome de cuestiones personales de otros”, aseguró.

La senadora contó que el material salió de una reunión por otro tema y ellos luego le plantearon esa inquietud: “Cuando vi las fotos y declaraciones supe que no podía quedarme sin hacer nada, sabía que tenía que actuar y que no correspondía quedarse sin hacer nada”, recordó. “Simplemente hice lo que me corresponde como legisladora que fue hacer la denuncia y ahora esperar a que siga su curso. Si me equivoqué o no, el tiempo lo dirá”, agregó a Diario Junio.

En ese contexto, Miranda señaló que en ningún momento se comunicó con la fiscal Molina “simplemente porque no tengo ningún tipo de relación, ni de intención de hacerlo y no corresponde tampoco que yo la llame antes de denunciarla”. Así mismo, contó que en algunos lugares se decía que ella quería subir o bajar a un juez “y eso no es así”, aclaró. “No es ni mi función, ni la idea. Yo sólo actué como creo que corresponde, pero quedó como que si yo la estuviera persiguiendo y eso no es así. No tengo tiempo como para estar ocupándome de cuestiones personales de otros”, dijo.

 

Fuente: Recintonet.