Varios packs de gaseosas, botellas de leche larga vida, cajas de ravioles, potes de yogurt, gran cantidad de paquetes de pastas secas, unidades de pre pizzas, bolsas de arroz, bebidas en lata.
Durante la tarde de este martes, un grupo de tres inspectores del área de Habilitaciones de la Municipalidad de Paraná se constituyeron en un autoservicio de la ciudad y constataron gran cantidad de mercaderías vencida que estaba puesta en las góndolas para la venta.
Inmediatamente, los inspectores pasaron a labrar las actas correspondientes para dar intervención a la Justicia de Faltas de Paraná, y a decomisar la mercadería vencida.
En los últimos meses, el área de Habilitaciones de la Municipalidad de Paraná ha venido agudizando los controles sobre los locales comerciales que funcionan en la ciudad, con una mala nueva: muchos locales funcionan sin contar con la habilitación corespondiente.
Aunque en las últimas semanas han sido noticias los super propiedades de empresarios asiáticos, la Municipalidad también clausuró el super El Solar, ubicado en Brown y Rondeau, propiedad de Ramón Graciani: no sólo operaba sin habilitación, sino que su propietario acumula abultadas deudas impositivas. Sólo en la Justicia de Faltas tiene una deuda de $80 mil.
Este martes, la inspección se realizó en un local comercial ubicado en calle Soldado Bordón al 900, propiedad del ciudadano Chen Xiunying, que explota bajo el rubro «autorservicio con elaboración de milanesas, hamburguesas y chorizos», según el acta de inspección.
Allí, según detallaron desde el gobierno de la ciudad, se encontró mercadería «vencida, y mercadería que tenía borrada la fecha de vencimiento. La mayoría, vencida entre enero y febrero de 2018. Las gaseosas, vencidas en febrero; los jugos cítricos, habían vencido en septiembre de 2017».
De acuerdo a lo que se indicó oficialmente, los operativos de control continuarán
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.