«Esto acaba de suceder. Vayan ahora. Ahí están los delincuentes que prendieron».

El mensaje del intendente de Rosario, Pablo Javkin (Frente Progresista Cívico y Social) apareció este domingo en redes sociales, y fue una voz de alerta ante una realidad que ocurre en forma cotidiana: los incendios en el Delta, jurisdicción de Entre Ríos, que tienen efectos severos en la salud de los rosarinos.


A través de un video que subió a su cuenta oficial de Twitter, Javkin mostró uno de los focos que recién había comenzado y cómo el humo estaba cruzando el agua, y advirtió que en el lugar ya no se podía “respirar”.

“Esto es Rosario, 15.55 del domingo. Solo el viento hace que por ahora no nos invada. Se acaba de prender. Se acaba de prender. Señores jueces, señores funcionarios nacionales, (de) los faros de conservación. ¿Las actividades de las fuerzas de seguridad sobre el río? ¿Las brigadas que iba a establecer la provincia de Entre Ríos sobre el terreno? Acaba de suceder, vayan ahora. Ahí están los delincuentes que prendieron”, pidió Javkin.

Pablo Javkin, intendente de Rosario.

Al respecto, el intendente de Rosario sostuvo: “Esto no es fuego ni de productores ni de nada que esté calculado ni programado”. Para Javkin, se trata de “una actividad delincuencial” que se estaba desarrollando justo en ese instante. “Actúen, jueces, pongan presa gente. ¿Qué más vamos a tener que hacer desde Rosario para que esto pare?”, protestó.

 

En diálogo con Infobae, Javkin explicó que fue él mismo el que subió a la terraza del edificio en el que vive y, al notar que se estaba registrando un nuevo incendio, decidió sacar su celular y grabar todo para subir el video a las redes sociales y mostrar “la tragedia que desde hace dos años viene sucediendo en forma intensa”.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora