El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, salió públicamente a apurar una decisión de parte del juez federal de Paraná, Daniel Alonso, por la tardanza en resolver la denuncia penal presentada contra los responsables de los incendios en las islas del Delta entrerriano.

«Hace 4 meses que estamos aportando desde el Ejecutivo Nacional todos los recursos necesarios para apagar el fuego en el Delta y trabajando por políticas que contemplen la preservación de la zona. Pero sabemos que los incendios son intencionales. Los argentinos estamos gastando millones de pesos diarios en esta lucha. Decimos basta», dijo hoy el ministro.

Y después apuntó contra el magistrado: «El juez federal Alonso hace meses que tiene la causa y tiene la obligación de actuar por el bien común. El único lugar para los responsables del ecocidio es la cárcel.#BastaDeQuemas«.

No es la primera vez que el integrante del gabinete del presidente Alberto Fernández sale a cruzar al magistrado. A mediados de agosto dijo: «Cuánto tiempo más va a esperar justicia federal de Victoria para sancionar y apresar a los titulares de las islas del delta de Entre Rios que queman pastizales? En Rosario no se puede respirar».

«El 16 de junio presenté una denuncia penal ante la fiscalía federal de Victoria para que se investiguen los incendios en las islas del Delta del Paraná. Además, la Justicia dictó una cautelar prohibiendo las quemas. Aún esperamos los nombres de quienes provocaron este ecocidio», fustigó Cabandié desde su cuenta de Twitter.

En la investigación penal que lleva adelante la Justicia Federal de Paraná, el Gobierno de Entre Ríos se constituyó también como querellante.


De la Redacción de Entre Ríos Ahora