El Ministerio Público Fiscal recibió la denuncia que formuló el titular del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, Carlos Alfredo Rossi, por supuesto incumplimiento de funciones por parte de la Policía al hacer caso omiso a las tres llamadas que hizo al 911 y por los daños que dijo haber sufrido en su propiedad por parte de al menos 40 jóvenes -la cuenta es del magistrado- que participaron de una jornada en proximidades a su vivienda en horas de la madrugada.
La Unidad Fiscal de Gualeguaychú, a cargo de Lisandro Beherán, derivó el asunto a la agente fiscal Lucrecia Lizzi. “Básicamente -explicó el juez Rossi a Entre Ríos Ahora-, personas desconocidas, como cuarenta personas, comenzaron a arrojar bombas de estruendo y piedras contra mi casa rompiendo un vidrio. Se llamó a la Policía tres veces y como no vinieron, salí a pedirles que se fueran, solo eso. El incidente ocurrió en la puerta de mi casa y no donde se festejaba un presunto cumpleaños, que era a una cuadra de mi casa”.
El magistrado -que en 2018 zozobró en su función al ser sometido a un proceso de jury por haber liberado a Sebastián Wagner, femicida de Micaela García, proceso del cual salió indemne, libre de culpa y cargo- -explicó que radicó “la denuncia penal en la Fiscalía (de Gualeguaychú) por los delitos de daño y presuntamente incumplimiento de los deberes de la Policía. Ahora tomó intervención la Justicia ante mi denuncia y ellos corroborarán todo”.
En realidad, fuentes de la Procuración General de la Provincia relativizaron los dichos del juez, aunque confirmaron que la denuncia se sustanciará en una causa.
“Era una juntada, como las pintadas en la calle que se hacen acá, por un cumpleaños de 15. Había muchos chicos. El juez dice que le tiraron huevos al auto. Y se produjo un altercado con los chicos porque Rossi salió a putearlos”, comentó la fuente.
-Rossi dijo que llamó tres veces a la Policía y que no acudieron al pedido de auxilio –planteó este sitio a la fuente de la Justicia.
-En realidad, desde el 911 le dijeron que no era delito, que no tenían por qué intervenir. No hay daños y no le pegaron a nadie. Lo que en realidad hay es el altercado con los jóvenes. Nosotros tomamos la denuncia y se va a investigar.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora