El bloque de concejales de Juntos por el Cambio en la Municipalidad de Gualeguaychú pidió que la administración del intendente Martín Piaggio dé a conocer todo lo concerniente a la situación jurídica y administrativa en torno a la contratación fallida del cantante Axel, a quien el Municipio le pagó un adelanto de $2,5 millones por una actuación que finalmente no se dio.

 

La Comuna había informado en 2020 que iba a reclamar la devolución de los más de 2 millones y medio de pesos que pagó por una actuación que nunca se realizó. Hasta ahora no existe información al respecto y el silencio se ha apoderado del tema. Ni oposición, ni prensa, ni vecinos saben que ha pasado.

Gualeguaychú intimó a Axel para que devuelva $2,5 millones

Los concejales de la oposición presentaron ahora un pedido de informes para apurar una respuesta desde la Municipalidad de Gualeguaychú.

 

La Comuna contrató a Axel Patricio Fernando Witteveen, conocido como “Axel” para que actúe el 6 de enero de 2020 en la Fiesta del Pescado y el Vino. El artista cobró por adelantado, pero no actuó como estaba previsto -por decisión de la Municipalidad de Gualeguaychú- luego de una controversia mediática en torno a una denuncia por abuso sexual radicada contra el artista.

 

Puntualmente, los ediles Juan Olano, Alejandra Leissa y Pablo Echandi solicitaron al Ejecutivo Municipal que remita copia de la totalidad del expediente generado al respecto y el contrato con sus pertinentes adendas, firmado entre la Municipalidad de San José de Gualeguaychú y la empresa “Stille SRL” sobre la contratación del artista “Axel”.

 

También que informe sobre las gestiones administrativas y, en su caso, judiciales realizadas al efecto y su estado actual; y sobre las consecuencias jurídicas y económicas que podrían derivar del contrato entre las partes.

 

Los concejales de Juntos por el Cambio repitieron su enérgico rechazo a la decisión del Ejecutivo Municipal de abonar por adelantado los honorarios del artista: “Por una acción municipal deliberada el artista tiene en su poder más de dos millones y medio de pesos, con el notorio perjuicio contra las arcas estatales. No olvidemos por favor que Axel no actuó por una decisión que tomó la Municipalidad. No fue el artista quien no quiso subir, la suspensión de su actuación fue de manera unilateral y demagógica por parte de la gestión de Martín Piaggio», señalaron.

 

«Si esa decisión termina siendo una de las causales jurídicas que impidan la devolución del dinero a la Municipalidad, los funcionarios responsables debieran correr con las consecuencias económicas del perjuicio, pero no los vecinos. Respecto del Pedido de Informes esperemos que respondan a la brevedad, ya que la comunidad está cansada de ver como no se rinde cuenta de nada. En Gualeguaychú la transparencia brilla por su ausencia”, finalizaron.

 

 

Fuente: Reporte 2820