El director de Salud Mental de la Provincia, Carlos Berbara, se mostró molesto por haber sido mencionado como perito de parte presentado por la defensa de Jorge Julián Christe, imputado por el femicidio de María Julieta Riera, para controlar la pericia psicológica y psiquiátrica a la que será sometido.

A Christe le imputaron el delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y violencia de género por la muerte de María Julieta Riera, el jueves a la madrugada. La chica fue arrojada desde un octavo piso del edificio del Instituto del Seguro ubicado sobre Peatonal San Martín.

Este sábado 2 del actual el juez de Garantías Mauricio Mayer le aplicó prisión preventiva por 60 días en la Unidad Penal de Paraná. La Fiscalía había pedido preventiva hasta la realización de la audiencia de remisión a juicio de la causa; la querellante Corina Beisel, 90 días, mientras que la defensa, 15 días.

El juez Mauricio Mayer, además de dictar la prisión preventiva en la Unidad Penal de Paraná por 60 días resolvió hacer lugar al pedido de la Fiscalía a la peritación de aparatos celulares y computadoras que se encontraban en el lugar del hecho; y hacer lugar a la pericia psicológica-psiquiátrica solicitada por la Fiscalía a realizarse por los profesionales del Departamento Médico Forense, y designando como perito de parte por la defensa al Dr. Carlos Berbara.

Pero Berbara envió una nota al fiscal Leandro Dato, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual para «aclarar una situación en la cual me he visto involucrado sin tener protagonismo ni conocimiento previo alguno».

«En el día de la fecha, tomo conocimiento por trascendidos indirectos (medios de comunicación) de mi supuesta designación como perito de parte en la causa donde se imputa al Sr. Christe Jorge Julián, en el Juzgado a cargo del juez de Garantías Mauricio Mayer el delito de «Femicidio – Homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y violencia de género», siendo que en ningún momento he recibido propuesta alguna que me vincule con este accionar pericial», dice el texto de Berbara.

Y apuntó: «Quiero ponerlo en conocimiento que bajo ninguna circunstancia considerará desarrollar la labor como perito de parte de la defensa, en el caso que surja la propuesta en tiempo, forma y el debido proceso».

Berbara consideró de «gravedad el uso de mi nombre de manera deliberada e inconsulta, atribuyéndome hechos que niego y desconozco, por lo que hago expresa reserva de resguardar mi nombre mis derechos por las vías legales pertinentes».

La propuesta de Berbara como perito de parte había sido presentada por la defensa de Christe, a cargo de los abogados Ladislao Uzin Olleros y Franco Azziani Cánepa.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora