La debate legislativo que terminó, este martes por la mañana, con la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Paraná en la cual se aprobó la ordenanza que establece un nuevo cuadro tarifario en el transporte urbano de pasajeros -pasa de $45,30 a $57,80- dividió las aguas en los distintos bloques.
la aprobación del aumento en el precio del boleto, resuelto en el seno del Órgano de Monitoreo y Control del Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU), sólo consiguió el voto de los 8 concejales del Frente Creer, más la presencia en el recinto de la concejal Desiree Bauza, del bloque unipersonal PRO, que no acompañó la iniciativa. En cambio, estuvieron ausentes los tres concejales de Juntos por el Cambio -Walter Rolandelli y Francisco Avero, de la UCR, y Maximiliano Rodriguez Paulin, del PRO-, los dos de Políticas para la República -Anabel Beccaría y Emiliano Murador- y la radical Claudia Acevedo.
El Concejo votó el aumento del boleto a $57,80, con ayuda de una opositora
La ausencia de 7 de los 15 concejales en el debate legislativo del nuevo cuadro tarifario en el transporte ubano generó el reproche de parte de la concejal Desiree Bauza que dirigió hacia su exaliado, Maximiliano Rodriguez Paulin.
En 2020 hubo un realineamiento de fuerzas en el Concejo: los radicales Rolandelli y Avero se separaron de Claudia Acevedo, que formó minibloque, y sumaron a Rodriguez Paulin, del PRO, para conformar Juntos por el Cambio. En esa alianza, Bauza quedó también con bloque unipersonal de PRO. La edil Bauza alcanzó su banca en 2019 por un acuerdo que hizo el exprecandidato a intendente Emanuel Gainza con la diputada provincial Ayelén Acosta.
Concejo: Bauza forma el bloque PRO y tilda de “vergonzoso” el acuerdo de Juntos por el Cambio
Luego de la sesión extraordinaria de este martes, Bauza publicó un posteo en Facebook con un título con espíritu belicoso: «La verdad sobre la fantasía».