El arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, permanece internado desde el domingo en el Sanatorio La Entrerriana, y según se informó es debido a un cuadro cardíaco que presentó.

«Quiero informarles que el domingo al atardecer fue. internado Mons Juan Alberto Puiggari en terapia en el Sanatorio La Entrerriana con una deficiencia cardiaca. Recibimos esta noche el informe médico que va evolucionando muy bien . Si Dios quiere mañana lo pasarían a Sala. Sigamos rezando por su recuperación. Los bendice. P. Eduardo», dice un mensaje de whatsapp que distribuyó este lunes el vicario general de la diócesis de Paraná, Eduardo Tánger.

El estado de salud de Puiggari generó preocupación en los fieles católicos ante la posibilidad de que se trate de un cuadro de Covid-19 en atención de que el arzobispo padece diabetes. Aunque  desde la curia negaron que haya dado positivo de coronavirus.

Hace un mes, Puiggari recorrió en procesión hospitales y sanatorios de la ciudad, entre ellos La Entrerriana, donde ahora está internado.

 

Puiggari, de 71 años, es porteño pero se formó como sacerdote en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo, de Paraná, y fue ordenado por el exarzobispo Adolfo Servando Tortolo el 13 de noviembre de 1976. Desde entonces estuvo incardinado en Paraná, y llegó a ser recctor del Seminario, primero; obispo auxiliar, en 1998; más tarde, en 2003, traslado al obispado de Mar del Plata; y de vuelta a Paraná, en 2010, como sucesor de Estanislao Esteban Karlic al frente de la Iglesia local.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora