La madrugada del 24 de marzo, María Belén Haberkorn despertó junto a su familia de un sacudón: una camioneta Amarok, con patente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, impactó contra un Fiat Palio estacionado paralelo al cordón sobre calle Alberdi, entre España y Alem, en Concepción del Uruguay, y el sacudón fue de tal violencia que el vehículo impactó contra la vivienda y un local comercial.

El vehículo con patente a nombre de la Corte era conducido por Ramiro Seró, hijo del juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, quien viajaba junto a un amigo, Julián Etcheverry. En un posteo en Facebook, Haberkorn responsabilizó al hijo del magistrado sin ambages. “Nos reventó el auto y la casa”, detalló en su posteo. Y agregó que el conductor “se quería escapar pero el auto se atravesó en la mitad de cuadra, entonces le fue imposible, el auto destrozado totalmente, el local destrozado, el auto estaba estacionado y con el cambio puesto, lo levantó sobre la vereda y con mi auto rompió parte de nuestra casa, el chico estaba ebrio, iba a más de 100km  doblando sin mirar si venía alguien, las cuadras tienen 50 mts, con una camioneta del Poder Judicial de la Nación, sin ningún permiso, no hubo heridos gracias a dios, pero tampoco hubo multa, no le sacaron el vehículo”.

Según el sitio Diario Junio, “la camioneta que conducía Ramiro Seró, hijo del juez federal de Concepción del Uruguay Pablo Seró, cuando chocó bajo un posible estado de ebriedad registra 19 infracciones, la mayoría de ellas por exceso de velocidad, y acumula más de 1.3 millones de pesos en multas, tanto en la provincia de Entre Ríos como en Ciudad de Buenos Aires”. Y apuntó que ”la camioneta está radicada en CABA y es propiedad de la Corte Suprema de la Nación Argentina, por lo que debe estar destinada a funciones judiciales y no al uso particular”.

Luego de que el accidente tomará estado público, el conductor Ramiro Seró, por intermedio de abogados intenta llegar a un acuerdo de reparación integral de daños y perjuicios a cambio de silencio, anteriormente hubo intimaciones por medio de cartas documentos para acallar los reclamos de los denunciantes.

La propia damnificada lo contó en su posteo de Facebook. “Al Señor Luis Alberto Rodríguez, abogado defensor de la familia Seró, que nos insultó, nos denigró, nos quiere hacer sentir culpables de reclamar lo nuestro, siendo familiar directo de Pablo Seró, que pretende llegar a un acuerdo para arreglar mi auto pero me tengo que callar, sorprende que subestimen a la gente de esa manera y que una persona con tanto honor (según él) venga a querer callarme en mis redes sociales. Algo que lamentablemente no pudieron manejar ni tapar, como lo hicieron con los medios de comunicación, no tendré auto pero acá se me cruzó otro que no tiene un solo valor. Sigan haciendo fila, que los puestos tienen que soltarlos”.

 

 

 

Por carta documento, el hijo del juez intimó a la mujer a retirar sus publicaciones de las redes sociales. “Intimo a Uds por la presente la inmediata rectificación de publicaciones falces y claramente injuriosas que han venido formulando en redes sociales y medios periodísticos con el resultado de desprestigiar al suscripto y a su familia. Antes que nada, me reconozco exclusivo responsable del accidente ocurrido el día 24 de marzo del cte. Año en calle Alberdi, entre calles Alem y España de nuestra ciudad”, dice parte del texto.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora