El Superior Tribunal de Justicia (STJ) tomará juramento este lunes, a las 11, en el Salón de Actos del Poder Judicial, a los nuevos jueces designados en las jurisdicciones de Paraná y Concordia luego de haber atravesado el proceso de selección en el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos y conseguir el acuerdo constitucional en el Senado.

Tres miembros del Ministerio Público Fiscal pasarán ahora a integrar el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná.

Se trata de Matilde Federik, como vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Paraná; Juan Francisco Malvasio, como vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Paraná; y Santiago Nicolás Brugo, como vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Paraná. A ellos tres se suma Alejandro Joel Cánepa, que cubría el cargo de vocal en forma interina.

 

También este lunes prestarán juramento los nuevos magistrados que integrarán el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia: María Clara Mondragón Pafundi, como vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia; Maximiliano Otto Larocca Rees, como vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Concordia; y Pablo Jorge Garrera Allende, como vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Concordia.

 

En el caso de Paraná, la llegada de tres nuevos jueces -Cánepa ya tenía un lugar como vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones como transitorio- derivará en el corrimiento de quienes ocupaban lugares en forma interina y que ahora deberán «bajar» a sus antiguos puestos, de menor rango.

Es el caso de Susana María Paola Firpo, Elvio Osir Garzón y Walter Carballo, que dejan el cargo de jueces de juicio y retornan a sus puestos de jueces de Garantía. Queda, sin embargo, Mauricio Marcelo Mayer como interino en el Tribunal de Juicios y Apelaciones. En el caso de Carballo, según lo que trascendió en Tribunales, buscará quedarse en Paraná y no regresar a su asiento original, que es La Paz.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora