Inició este lunes el jury al juez de Paz de Gualeguay, Sebastían Salem, acusado de violencia de género, maltrato laboral y hostigamiento.

La denuncia tuvo origen en las presentaciones efectuadas por la secretaria Deolinda Sabina Almada y por la escribiente María Carolina Almeida, ambas de dicho Juzgado de Paz.

El jury se realiza en el Salón del Superior Tribunal de Justicia de los Tribunales de Paraná. El Jurado de Enjuiciamiento está presidido por el senador provincial  Armando Gay e integrado por los jueces Daniel Omar Carubia, Marcela Davite, Guillermo Bonabotta, el diputado provincial Gustavo Zavallo, y los representantes del Colegio de la Abogacía, Luis María Campos y Sonia Rondoni.

Por el Ministerio Público Fiscal participa el Procurador General Jorge Amilcar García y el defensor técnico de Salem es el abogado Ladislao Uzín Olleros.

En la apertura de la audiencia, el Procurador García resaltó que en este tipo de procesos el Ministerio Público Fiscal no está obligado a acusar. «La función del Ministerio Público Fiscal es garantizar formalmente el proceso», señaló.

Y agregó que «el hecho de que el Ministerio Público Fiscal cumpla esta función obligatoria de apertura de etapa de plenario, no implica que esté obligado a acusar».

«Van a ser las pruebas que se lleven adelante en este proceso plenario la que van a determinar que el Ministerio Público Fiscal formule la acusación o no», subrayó.

«Vamos a establecer nuestra postura en el marco de la prueba del desarrollo del plenario», finalizó.

Defensa

A su tiempo, el abogado de Salem, Uzín Olleros, manifestó: «Desde la etapa sumarial de este proceso hemos sostenido la inocencia del encartado y lo vamos a seguir sosteniendo acá, aportando elementos probatorios suficientes y contundentes para demostrar que el propósito que anima a la denuncia que lo tienen sentado hoy es mendaz. Y que tampoco es una persona violenta, hostil y prodiga maltratos a sus subordinados».

«Es nuestra convicción aportar los elementos que demuestren la inocencia de nuestro asistido», completó.

El jury se desarrolla con la declaración testimonial de las denunciantes y otros trabajadores del juzgado de Salem.

Foto: Procurador Jorge Amílcar García (izq.) y el juez Sebastián Salem

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.