En Gualeguaychú un jurado popular halló culpable a un hombre del delito de robo agravado: le impusieron 8 años y 6 meses de prisión.
La penal le fue impuesta por el juez Arturo Dumón, del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú, y alcanza a Lisandro Hernán Ledezma, hallado culpable por un jurado popular del delito de «robo agravado por ser en despoblado y por haberse cometido con armas de fuego en concurso ideal y en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil».
El veredicto del jurado popular se produjo al concluir el proceso que se realizó desde el 22 al 26 de abril de este año en los Tribunales de Gualeguaychú.
En cuanto al otro imputado en la causa, Ricardo Manuel Videla, de 46 años, no pudo ser condenado por cuanto sigue prófugo de la Justicia desde la noche anterior al juicio. Una vez que se dé con su paradero se deberá iniciar un nuevo juicio por jurados para determinar su culpabilidad o inocencia en el hecho que se le imputa, indicaron desde Tribunales.
El hecho por el cual fueron juzgados Ledesma y Videla tuvo lugar en la madrugada del 2 de octubre de 2023, en la Estación de Servicio “La Curva”, ubicada en el acceso a Urdinarrain. A punta de pistola, Videla y Ledesma abordaron al playero a golpes de puño y patadas, lo maniataron y lo dejaron encerrado en una oficina. Luego se fugaron con 30 mil pesos de botín, en un auto Peugeot que debieron abandonar cuando la Policía los cercó.
El operativo policial contó con más de 50 efectivos que los siguieron por el monte, a un costado de la Ruta 20, y cuatro horas después, Videla pudo ser visualizado por el jefe de la Brigada, Cristian Graciani, arriba de un árbol. Tenía la llave de contacto del Peugeot 208 y $5000. Ledesma fue atrapado a las pocas horas a bordo de un remis con pasaje desde Urdinarrain con destino a Gualeguaychú. Tenía 27.500 pesos en su poder.
Fue el mismo juez Arturo Dumón quien le otorgó prisión domiciliaria en dos oportunidades a Videla. La primera luego de una condena a 6 años y 4 meses de cárcel por el delito de narcomenudeo. Videla quebrantó la disposición del juez y perpetró el delito por el que hoy fue condenado Ledezma. Pero no fue a la cárcel, volvió a su casa por disposición de Dumón. El día antes de la audiencia de selección de jurados para el juicio, el domingo 21 de abril, se profugó a un país vecino. Hasta el momento la Justicia no ha dado con su paradero.
Con información de: R2820Radio y El Argentino
De la Redacción de Entre Ríos Ahora