El senador provincial Raymundo Kisser (Cambiemos) se presentó hoy en la Justicia y denunció la utilización de su nombre en una cuenta falsa (“fake”, según la definición en inglés) en la red social Twitter. Y pidió que esa cuenta sea bloqueada.
La denuncia señala que uno de los asesores del legislador, Juan Andrés Treppo, tomó conocimiento hoy de una cuenta que existe desde hace por lo menos dos meses en Twitter. Después de difundida la denuncia judicial, claro, la cuenta desapareció de Twitter.
La cuenta @RaymundoKisser “tiene una foto de perfil perteneciente” al senador provincial, dice la denuncia, “lo que hace indudable que alguien está usurpando su identidad, la misma a la fecha cuenta con 12 seguidores y sigue a otros 122 usuarios”.
En la biografía de la cuenta de la cuenta falsa de Kisser, dice esto: “Cuando un hombre pide justicia es que quiere que le den razón. Pro”.
En la presentación, Kisser hace notar que el “fake” “realiza declaraciones arrobando (enlazando otras cuentas, NdelR) al gobernador y a otros políticos y emitiendo opiniones en cuestiones sobre las que no se ha expresado o con expresiones que no concuerdan con su pensamiento”.
Kisser consideró que la creación de una cuenta falsa en una red social a su nombre constituye “una gran invasión a su privacidad y debido a que esto le está generando un enorme perjuicio atento a su carácter de legislador provincial y que todo ello puede derivar en conflictos de índole política”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.