La Asociación del Personal Superior (APS) de la Municipalidad de Paraná, uno de los cuatro sindicatos que actúan en el Municipio, solicitó a la intendenta Rosario Romero, que convoque “a la mayor brevedad” a la mesa de discusión salarial.
La solicitud, indicó el sindicato en la presentación ante la jefa comunal, “se funda en discutir con tiempo suficiente una nueva propuesta de incremento salarial para evaluar propuesta y contrapropuestas gremiales teniendo en cuenta la imperante situación económica de los y las trabajadoras municipales tanto activos como pasivos”.
En septiembre último, la Municipalidad de Paraná y los cuatro gremios del sector llegaron a un acuerdo salarial y firmaron el acta correspondiente en donde se detalla la mejora salarial para los trabajadores.
La mejora consistió en un 8% de aumento para 4% en septiembre y 4% en octubre, más un adicional del 4% en concepto de recupero, que se pagó dos tramos (2% en septiembre y 2% en octubre).
El secretario de Hacienda y Producción del Municipio, Alexis Bilbao, destacó que la discusión paritaria “fue muy positiva” dado que “venimos dialogando bien, más allá de los distintos puntos de vista, y a partir de ese análisis que hicieron los gremios, que fueron demandas propias de ellos, logramos firmar un acuerdo el viernes”.
El funcionario, además, resaltó “la seriedad y la vocación de diálogo de los distintos gremios y del Ejecutivo”, aunque “por supuesto, sin duda, que hay un margen para seguir trabajando con los gremios en función de las distintas demandas que aun existen”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora