«Fue compañera de los alumnos y docentes, faltaba solo por fuerza mayor, hace dos años tuvo un accidente y aún toda lastimada quería cumplir con su trabajo. Obviamente por su edad y las tareas realizadas como toda persona, con algunos problemas de salud».
De ese modo, Ramón Fernández, director de la Escuela N° 109 Granaderos de San Martín, de Lucas Norte, en el departamento Villaguay, que Matilde Adelina Aranda, cerraba un ciclo de 32 años como cocinera en esa institución educativa.
«Este viernes, 14 de noviembre, fue su último día en la escuela como cocinera. Ella es Matilde Adelina Aranda. Ya disfruta de su tiempo sin obligaciones y cumplimiento de horarios estrictos, responsabilidad, dedicación esmero y respeto fue el transcurrir por la escuela que también fueron sus hijos y nietos», destacó.
Ese viernes 14, Matilde comenzó unas vacaciones ordinarias, luego empalma con la jubilación. Más de 32 años cumpliendo su trabajo de cocinera en este establecimiento educativo, ubicado en Lucas Norte, departamento Villaguay.
La cocinera llegaba todos los días a la escuela con su único medio de transporte que fue y es el caballo. “Muchas generaciones probaron sus elaboraciones del desayuno, como así también el almuerzo», destacó el director.
“Por allá, en el año 2011, comencé a conocer a Matilde, y de ahí cada mañana, más allá de un saludo, se producían grandes charlas. Ella siempre respetó su lugar de trabajo”, relató.
Y agregó: “A días de su jubilación de a poco se va despidiendo de la escuela, obviamente con algunos recuerdos vividos durante tantos años, pero con un futuro sin obligaciones y horarios a cumplir”.
Fuente: AP Noticias






