El frío de la tarde arreciaba y el campo del Parque Botánico estaba repleto de fans que saltaban, bailaban, vitoreaban y replicaban los estribillos pegadizos de los hits del grupo musical que siempre es sensación, Los Palmeras, en el cierre de actividades por los 209 años de Paraná. Sobre el final de la presentación del grupo que lleva medio siglo con la cumbia santafesina a cuestas, tomó la palabra el director musical y acordeonista estrella del grupo, Marcos Camino.

 

Había sonado un tema que eriza la piel de muchos santafesinos, «Soy sabalero», y el público, unas 25 mil personas, saltaba un poco por el ritmo contagioso de la canción, otro poco para mitigar el frío. En medio de todo eso,  flameaban banderas de colores rojo y negro. Fue entonces cuando Marcos Camino tomó el micrófono. Habló.

«Les tengo que confesar la verdad: a nosotros ya nos da vergüenza cantar este tema, porque Colón juega tan horrible. Pero el tema les gusta a la gente. Pero Colón es como los violadores, viste, siempre nos rompen el tujes en los penales. A los violadores, viste, que los llevan en cana y dicen que los hacen bosta. A nosotros, también. En los penales, Patronato, el otro día, que jugó espectacular, nos hizo pomada. Un aplauso para Patronato, a ver: dónde están los hinchas del Patrón. La verdad, que fueron los patrones, y nosotros fuimos los peones, por no decir los peores», dijo ante un público familiar que llegó hasta el Botánico a disfrutar del show.

Antes, con un humor peculiar, habló de los artistas que tienen agendado para invitar a cantar con Los Palmeras. Mencionó a Leo Dan, a Palito Ortega, «lo llamamos a Goyeneche, pero murió», el grupo mexicano Los Bybys, «también tenemos pendiente con Rodrigo Tapari, tenemos pendiente con Emilia Mernes, y bueno, no sé qué otros bolazos nos dicen en la compañía» discográfica. «tam

«Los Palmeras siempre fuimos simples, sencillos y nos mostramos tal cual somos. De esa forma nos hemos ganado el aprecio de todos ustedes», expresó Camino.

 

Foto Gentileza Juan Manuel Hernandez /Diario Uno.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora