La Escuela Nº 3 Bernardino Rivadavia funcionará, durante el ciclo lectivo 2017, que se inicia oficialmente el lunes 6 de marzo, en las instalaciones de la Escuela del Centenario.
La mudanza, transitoria, durará hasta tanto finalicen las obras que se pusieron en marcha tras el incendio del establecimiento, ocurrido el viernes 30 de septiembre de 2016.
Stella Maris Salas, directora departamental de Educación de Paraná, confirmó el traslado en declaraciones que formuló a la Agencia Periodística Federal (APF). “El miércoles nos reuniremos con los padres para informar sobre el traslado y del encuentro participarán también representantes de la empresa que está llevando a cabo la obra para dar cuenta de la marcha de los trabajos”, dijo Salas.
“Es difícil avanzar con la obra si están los chicos en el edificio, por lo que se decidió que la escuela funcione en otro lado”, sostuvo.
El incendio que el viernes 30 de septiembre destruyó casi por completo el salón de música de la Escuela Rivadavia afectó un sector de aulas y también al comedor escolar.
Luego del incendio, se adoptaron medidas de seguridad y la empresa Cemyc, adjudicatoria de los trabajos de restauración del edificio, colocó rápidamente el obrador, y se continuó con el dictado de clases.
Pero ahora se reconsideró esa medida, y se decidió que ambas actividades, avance de la obra y dictado de clases, no pueden realizarse en forma conjunta.
Aquel incendio, el viernes 30 de septiembre, minutos después de las 14,40, consumió por completo el salón de música del primer piso, y produjo severos daños en el techo del comedor y de la biblioteca. El fuego los sorprendió sin nada: el edificio carece de matafuegos.
El incendio dejó al descubierto una problemática que viene de lejos: el reclamo de la escuela por conseguir que el Estado solucione los problemas de infraestructura. La directora, Alicia Borghello, aseguró, a horas de aquel incendio, que el trámite llevaba casi un año sin respuesta.
Ahora, la empresa Cemyc trabajará sin limitaciones en el edificio por cuanto los alumnos este año se mudarán a la Escuela Secundaria, cuyo nivel secundario ya se mudó al nuevo edificio de Alameda de la Federación.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.