La Fiesta de Disfraces (FDD) ya está dentro del calendario de fiestas turísticas provinciales de Entre Ríos.
El Poder Ejecutivo promulgó el texto de la Ley Nº 10.511, sancionada por la Legislatura entrerriana el último 6 de septiembre.
La norma, publicada en el Boletín Oficial el lunes 3 de octubre, declara, en su artículo 1º, fiesta provincial a “La Auténtica Fiesta de Disfraces”. Y así pasará a integrar el calendario oficial de festividades turísticas de Entre Ríos.
El proyecto fue impulsado por el exministro de Cultura y Comunicación y actual diputado provincial Pedro Ángel Báez, con el acompañamiento de Gustavo Raúl Guzmán y Gustavo Alfredo Osuna.
La Fiesta de Disfraces, que en su edición 2017 tendrá lugar el próximo domingo 15, en un gigantesco predio ubicado en el Acceso Norte, nació en 1999 y desde entonces ha ido creciendo de forma exponencial.
“La realización y consolidación del evento durante más de diecisiete años consecutivos ha llevado a la creación de pequeñas industrias exclusivamente dedicados a la confección y alquiler de disfraces en nuestra ciudad. Además de estos nuevos emprendimientos, otros comercios dedicados a la venta de artículos de cotillón, textiles, librerías, aumentan notoriamente sus ventas al concurrir los futuros asistentes a comprar los elementos necesarios para elaborar sus propios disfraces”, planteó Báez al fundamentar el proyecto.
Y añadió respecto de la FDD: “Tanto la imaginación como el considerable esfuerzo que los participantes imprimen para lograr disfraces de increíble calidad y originalidad, son retribuidos por los organizadores con numerosos e importantes premios tras el desfile de los mejores disfraces individuales y grupales”.
El espectáculo, de gran envergadura, que concentra a unas 50 mil personas en cada una de sus ediciones, y es el acontecimiento más importante que ocurre en el calendario turístico de la ciudad.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.