“Se continúa trabajando; se informará por los canales municipales cuando finalice la reparación”.
De ese modo el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Julián HIrschfeld, respondió este domingo la consulta formulada por Entre Ríos Ahora respecto de las tareas de reparación de las averías producidas en un caño maestro ubicado cerca de la Planta Potabilizadora, que dejó sin agua a buena parte de la ciudad este fin de semana.
El Municipio instrumentó en la mañana de este sábado un operativo de emergencia, tras detectarse la rotura de una cañería de impulsión de 900 milímetros, que traslada el suministro desde la Planta Potabilizadora Echeverría para la distribución en toda la zona este, noreste y sudeste de la ciudad.
La avería fue detectada en calle Echeverría, entre calles Rondeau y Blas Parera.
Debido a esta situación, se restringió el abastecimiento de agua potable en las zonas atendidas por los centros de distribución Parque Del Lago y Lola Mora, y por el tanque del Seminario, que comprenden el ejido urbano de la ciudad situado hacia el este de las calles Ayacucho y Artigas.
La reparación de esa rotura se alcanzó recién a las 4 de la mañana de este domingo, pero resuelto ese inconveniente apareció otra rotura a algunos metros de distancia, y sobre esa avería se empezó a trabajar este domingo. Se aguardaba para la tarde tener resuelto el inconveniente y comenzar el lento restablecimiento del servicio.
Pero la lluvia complicó las tareas. Los trabajos se realizan a varios metros de profundidad, en medio del barro. “Falta un montón y la lluvia complica los trabajos que realizan los muchachos”, admitió una fuente de Obras Sanitarias.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora