La Izquierda repudió con una «malvenida» la presencia en Paraná de los precandidatos a presidente y vice, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, que acompañaron al precandidato a gobernador de Juntos Rogelio Frigerio a la disertación que tuvo lugar a primera hora de la tarde de este jueves en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Desde el MST en el FIT-U y la Red Ecosocialista “nos acercamos a la Facultad de Ciencias Económicas para repudiar la llegada de Morales a nuestra provincia”, dijeron.

En ese marco, la candidata a diputada provincial y referente de la red Ecosocialista, Nadia Burgos, expresó: «Como hace unos días en La Rioja y en La Pampa vinimos a darle la malvenida a Morles y a Larreta. Morales es un represor, ajustador y ecocida y tiene que saber que donde vaya lo iremos a buscar. Este gobernador con aspiraciones a vicepresidente tiene que saber que en todo el país se lo repudia y se defiende al pueblo de Jujuy. Nosotros nos movilizamos frente a la brutal represión que permitió se promulgue, junto con los votos del PJ, una constitución que criminaliza la protesta y que entrega los territorios y los bienes comunes, principalmente el litio, a las corporaciones. Que el violador de DDHH de Morales sepa que en Entre Ríos se defiende a las comunidades indígenas y al pueblo que lucha, viva el juneñazo y decimos: ¡Fuera Morales!».

También estuvo presente la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Universitarios (Sitradu) y candidatas a gobernadora por el MST-PO en el FIT-U, Sofia Caceres Sforza, quien agregó: «Repudiamos la venida de Morales y de Larreta a la Universidad Pública. Realmente es vergonzoso que apenas llegamos, se preocuparon por si íbamos a ingresar a la Universidad mientras que policías y patotas garantizaban el ingreso de quienes abiertamente atentan contra la educación pública. Larreta sin garantizarla, con miles de pibes sin bancas en nivel inicial, por ejemplo, o con la unicaba que es una privatización encubierta. Peor aún es con Morales que es un represor que mandó a la policía a irrumpir en la Universidad Nacional o en las casas de docentes llevándose a los compañeros presos. Ellos son los que no deberían ser recibidos en la Universidad. Es un orgullo para mi estar con mis compañeros denunciando todo esto y expresando nuestra solidaridad de lucha con el pueblo de Jujuy».

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora