La Municipalidad de Paraná decidió agregar a la pauta salarial del 18% de aumento que aplicó para diciembre el pago de un bono de $20 mil, por debajo de los $25 mil que instrumentó la Provincia con los salarios de enero y que llegó a trabajadores en actividad y también a los jubilados.
Ese monto de $20 mil, que había sido reclamado por el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), la Asociación del Personal Superior (APS), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, se abonará luego de la complementaria que se paga los días 15 de cada mes. Incluye a trabajadores de planta y contratados de servicios, dice la información oficial.
El Ejecutivo Municipal propuso entonces un aumento salarial del 18% para los trabajadores municipales.
Romero presidió el encuentro con representantes de Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Asociación Personal Superior (APS) y Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias.
Se ofreció un 18% de aumento, que será abonado con el sueldo de enero. El Municipio se comprometió a mantener abiertos los canales de negociación con los cuatro sindicatos municipales, se aclaró entonces.
“También surgió la posibilidad de un bono para ayudar en la canasta estudiantil. Quedó el compromiso de diálogo y de intercambio permanente durante la gestión. Es decir, todos los meses reunirnos e ir viendo cómo recomponemos el salario del trabajador y de la trabajadora municipal. Fue un diálogo bueno y no les pedimos a los representantes gremiales que acepten la propuesta, sino que este iba a ser el aumento, porque es lo que se puede”, remarcó la Intendenta al término de la audiencia.
El pago de ese bono, de $20 mil, se concretará ahora.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora