Aixa Schnitman, la joven abogada de Santa Elena que en 2024 estuvo involucrada, junto a su madre, en una compleja causa por narcotráfico, volvió a las andadas y fue nuevamente detenida por la Policia.

Este sábado personal de la División Drogas Peligrosas La Paz llevó adelante dos allanamientos simultáneos en la ciudad de Santa Elena, en el marco de una causa por narcomenudeo, los cuales arrojaron resultados positivos.

El primero de los procedimientos se realizó en una vivienda ubicada en barrio Villa Urquiza, donde se procedió al secuestro de dinero en efectivo por la suma de $659.500 y ₲84.450 (pesos guaraníes), dos teléfonos celulares, recortes de nylon y elementos de estiramiento, además de más de 100 gramos de sustancia blanca que arrojó resultado positivo para cocaína, 0,8 gramos de marihuana, 19 semillas de cannabis sativa y una motocicleta 110cc sin dominio colocado.

En el lugar –domicilio de la abogada- fueron detenidas dos mujeres de 59 y 29 años de edad, ambas domiciliadas en dicha ciudad. Se trata de madre e hija; Lourdes Ramírez y Aixa Schnitman.

 

Santa Elena: dictan prisión a la narcoabogada

El segundo procedimiento tuvo lugar en barro Hipólito Irigoyen, donde se logró el secuestro de dinero en efectivo, recortes de nylon, una picana eléctrica, anotaciones varias, una motocicleta Honda Wave y distintas cantidades de cocaína y marihuana, con un peso total superior a los 50 gramos.

En este domicilio fue detenido un masculino de 35 años de edad.

Las diligencias fueron supervisadas por la Fiscalía en turno, con intervención del Juzgado de Garantías y Transición de La Paz, y la colaboración de la Sección Guardia Especial La Paz, personal de comisaría Santa Elena y de la Dirección General de Drogas Peligrosas, con el apoyo operativo de la Compañía de Operaciones Especiales dependiente de la Dirección General de Operaciones y Seguridad Publica.

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora