La Policía de Entre Ríos mantuvo una reunión con el gobernador Rogelio Frrigerio, el ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, y el titular de Hacienda, Fabián Boleas en la que se trató la cuestión de sueldos del personal y las posibilidades de mejoras. “Se destacó la buena predisposición del señor Gobernador y la preocupación por la coyuntura salarial, en un marco de diálogo y trabajo conjunto”, dice la información que divulgó Radio Azul, que se presenta como órgano de la Dirección General de Institutos Policiales de Entre Ríos.

Del encuentro fueron parte, además, el ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia, y el jefe de la Policía, Claudio González.

Precisamente, Roncaglia se refirió esta semana a los sueldos de los integrantes de la fuerza.

“La situación económica no es apremiante, pero es complicada”, concedió el ministro de Seguridad. “Y lo es para todos, no solamente para la institución policial. Yo personalmente pienso que por más que el sueldo del policía aumente, nunca va a haber una compensación por el riesgo que se sufre”, aseveró.

Roncaglia aseguró que tanto los integrantes de la Policía como los miembros del Servicio Penitenciario “están expuestos a la agresión”, y planteó que “el policía tiene la posibilidad de morir en un enfrentamiento; que lo hieran, como nos pasó: tuvimos dos episodios graves en nuestra Policía Rural, que la tirotearon”.

“Nadie más que una institución policial sufre esa posibilidad de sufrir un hecho violento. Entonces, se merecen que haya una mayor compensación económica. Pero la institución entiende que la situación es compleja, y tenemos esperanza que todo mejore”, aseguró el ministro.


De la Redacción de Entre Ríos Ahora