«Las nuevas medidas dispuestas en el marco de la pandemia se deben sin duda a la falta de decisiones eficaces a su debido tiempo. Son consecuencia directa de las medidas que no se adoptaron oportunamente. Falta de hisopados, falta de comunicación, falta de vacunas producto de la desidia en conseguir de manera temprana dosis por cuestiones ideológicas, a lo que debemos sumar los insultantes vacunatorios VIP».
De ese modo se pronunció el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) respecto de las medidas de confinamiento que anunció este jueves el presidente Alberto Fernández, y que el gobernador Gustavo Bordet decidió replicar en la Provincia. Las medidas apuntan a reducir los contagios y las consiguientes muertes por la pandemia de coronavirus.
«No existió un plan de salud para la pandemia. Las medidas sesgaron fuertemente la actividad económica y el esfuerzo de nada sirvió. Cegados por el aislamiento político y obcecados por lograr la impunidad judicial de la vicepresidente (Cristina Fernández de Kirchner), fracasaron en lo sanitario y también en lo económico», señaló el radicalismo. Y agregó: «Estamos nuevamente en el punto de inicio, pero con un elevado índice de fallecidos y alarmante aumento de la pobreza y marginación. Culpar a los ciudadanos de irresponsables, agraviar a la oposición y fogonear divisiones y enfrentamientos en la sociedad, claramente no es el camino».
En ese sentido, señaló que en Entre Ríos «podemos observar el lamentable estado de la infraestructura sanitaria. Así, a la falta de inversión y manteniendo de los últimos años, carencia de insumos, etc., debemos agregar que el Gobierno prácticamente no amplió la cantidad de camas de terapia intensiva y que existen importantes ciudades de Entre Ríos que no cuentan en sus hospitales públicos con salas de cuidados intensivos».