Javier Zatti, el joven de 23 años aprehendido en flagrancia el martes 2 por la tarde, sospechado de ser el autor de la destrucción del vehículo particular del intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, aceptó este miércoles en la Justicia haber cometido ese hecho, pidió perdón y fue enviado a su casa, luego de permanecer algunas horas bajo arresto en la Jefatura de Policía.

El juez de Garantías de Nogoyá, Gustavo Acosta, dispuso aplicarle diez días de arresto domiciliario mientras se sustancia la investigación penal preparatoria para dilucidar las circunstancias en las que el auto particular de Cavagna fue destruido. El hecho ocurrió el martes 2 por la tarde, en ocasión en la que Cavagna, que va por su reelección al frente de la Municipalidad de Nogoyá, realizaba una volanteada por la zona sur de la ciudad, en cercanías del convento carmelita.

De los cinco vehículos de funcionarios municipales que estaban estacionados en cercanías de la esquina de las calles 25 de Mayo y Alfredo Palacios, sólo el auto particular del intendente tuvo rotura de la luneta y abolladuras en uno de sus costados. El propio Cavagna se ocupó de deslindar cualquier tipo de relación con la campaña electoral y prefirió tomarlo como un hecho aislado. No obstante, el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) salió a fijar posición. “Este tipo de actitudes patoteriles y violentas atentan contra la democracia”, afirmaron. “Los entrerrianos ya están cansados de estas maniobras deplorables que sólo demuestran intolerancia y falta de respeto”, advirtieron desde el Comité Provincial de la UCR.

La definición de la situación procesal del joven Zatti ocurrió este miércoles por la tarde, durante una audiencia que se realizó en los Tribunales de Nogoyá, y que debió superar un imponderable. Ante la ausencia del defensor Oscar Rossi, sólo quedaba su colega Andrea Cavagna para ejercer la defensa oficial de Zatti, que no pudo designar abogado particular. Pero luego de consultar en el Ministerio Público Pupilar, Cavagna se excusó de intervenir por ser la hermana del intendente de Nogoyá. La situación quedó superada con la convocatoria de una defensora oficial de Rosario del Tala, Vanesa Corsatti.

En la audiencia de imputación de cargo, de la que tomaron parte la defenosra Vanesa Cosatti, el fiscal Rodigo Molina, y el juez de Garantías Gustavo Acosta se le hizo conocer a Zatti el hecho que se le imputaba. Tras la aceptación de su responsabilidad -dijo que lo hizo bajo los efectos del consumo de alcohol-, y pedidas las disculpas del caso se dispuso enviarlo con prsiión domiciliaria y la aplicación restricción de no acercamiento al intendente.

Para la próxima semana se fijaron las audiencias para recepcionar la declaración del intendente Cavagna y de un testigo que dijo haber presenciado el momento en el que Zatti dañaba el auto del jefe comunal. El muchacho, que no tiene antecedentes policiales, no dijo mucho en la audiencia: sólo reconoció el hecho, aceptó su culpa y pidió disculpas.

La resolución del caso derivará en una probation, con una reparación del daño producido por parte de Zatti, según indicaron fuentes judiciales.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.