En la nueva estructura que aprobó el ministro de Salud, Guillermo Grieve, el área de comunicación y prensa quedó por encima de Salud Mental, que bajó de categoría: de ser Dirección General de Salud Mental durante la administración de la exministra Sonia Velázquez, ahora es sólo «Dirección de Salud Mental», y de momento no se ha designado un responsable.

La situación fue puesta en alerta por la comisión directiva de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que planteó “la necesidad de que el Ministerio de Salud ponga en funciones a una persona al frente de la Dirección General Provincial de Salud Mental, como se le comunicara formalmente en la audiencia al ministro de salud Guillermo Grieve”.

“Es inaceptable que aún no sea ocupado un lugar de tanta sensibilidad para el sistema de salud, del cual dependen 4 hospitales monovalentes de salud mental, numerosos servicios de salud mental en hospitales generales, centros de salud mental, programas y trabajadores de la propia dirección”, señaló el sindicato.

Y agregó: “En un momento de crisis social, la demanda en materia de salud mental en el sector público aumenta exponencialmente, por lo que los lineamientos de trabajo y las necesidades en materia de recurso humano y presupuestarias deben ser prioritarias”.

ATE destacó que “los organismos dependientes de la Ley Nacional de Salud Mental como el Consejo Consultivo Honorario de Salud Mental, el Órgano de Revisión Local y la Mesa Interministerial necesitan para su ideal funcionamiento de la presencia de un representante del Poder Ejecutivo”.

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora