La vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Gabriela Lena, negó que el presidente el cuerpo, Gustavo Hein, haya ejercido violencia de género hacia la titular de la bancada del Frente Más para Entre Ríos, Laura Stratta.
En medio de la tensión y del cruce de comunicados, Lena aseguró que Hein intentó un acercamiento con Stratta pero que la exvicegobernadora se negó a responderle los mensajes y tampoco lo quiso recibir.
-¿Hein está dispuesto a pedirle disculpas a Stratta? -le preguntaron a Lena al aire de Radio Plaza 94.7 durante la emisión del programa Puro Cuento.
-La verdad, me parece que a esta altura las disculpas tienen que ser mutuas, porque los daños fueron para las dos personas. No hubo violencia de género y salir en los medios nacionales manifestando que hubo desmanes, que se le quiso pegar a una diputada de la provincia causa mucho daño a la imagen de cualquier persona, y sobre todo si esto no es cierto.
-¿Influye en esto el trabajo de revisión que encargó Hein en Diputados sobre las designaciones, pases a planta y recategorizaciones que hubo en la última gestión, algunas disposiciones con la firma de Stratta?
-Y, todo tiene que ver.
Lena minimiza el entredicho Hein-Stratta. «Estuve presente en la reunión. Éramos varios. Estamos viviendo esta situación mal, todos. porque no existió tal violencia de género como manifiesta la diputada Stratta, aunque ella tiene el derecho a sentirse que fue destratada, o como sea, o esta situación de violencia. Los que estábamos presentes ahí quedamos todos mal después de la situación. No sentimos lo mismo. No hubo gritos como se mencionó, no hubo amenazas, no hubo desmanes, no hubo nada. No hubo ninguna mala palabra. Fue una conversación, una discusión acalorada, una discusión política, de varias personas, todos hablaban de la misma manera, no solamente el diputado Hein. Absolutamente todos. Es una situación un poco compleja porque esto ocasionó una situación muy gravosa para la Provincia. Va mucho más allá de si se hace la denuncia o no, que ya me parece una novela turca», expresó.
Luego, aseguró que «me consta que el diputado Hein contactó a la diputada Stratta para hablar, y pedir disculpas si se ha sentido agraviada, y no ha podido comunicarse hasta ahora. Igualmente, encauzaremos este tema. Mas allá de las denuncias o las no denuncias, la tarea es otra. Y hoy la situación amerita que nosotros tengamos que estar tratando lamentablemente la emergencia, Ojalá tengamos que hablar de otras leyes que tienen que ver con el crecimiento y el despegue, pero la verdad que hoy tenemos que tratar la emergencia».
Se refiere, claro, a la ley de emergencia en materia de obra pública, que le Senado tenía previsto tratar este último miércoles, en sesión especial, y que ahora se aplazó para el próximo martes. La iniciativa del Ejecutivo busca poner freno a los embargos que enfrenta la Provincia producto de demandas judiciales de empresas constructoras que se han visto perjudicadas por la parálisis de las obras que estaban en marcha.
Aseveró que a esa ley no solo la demanda la Provincia sino también los municipios. «Hoy me llamaron tres intendentes y me pidieron que por favor tratemos cuanto antes este proyecto. Cada día que nos demoramos en esto le estamos produciendo a la Provincia una situación de gravosidad, cada vez más las empresas acreedoras que habían contratado obra en otro gobierno que no fue el nuestro, que no se han pagado estas obras en otro gobierno que no fue el nuestro, pero que nos tenemos que hacer cargo, inician juicio y seguramente embargan las cuentas del Estado y esto produce una situación complicada en el día a día de la Administración», subrayó la legisladora provincial.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora