Un jurado popular falló la semana pasada en nuestra ciudad, encontrando «culpable» a Néstor Parada de cometer los delitos de  “abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia y autoridad con la menor reiterado».

En el proceso, actuaron  como juez técnico Arturo Exequiel Dumón. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Lisandro Beherán y la defensora penal de Niños y Adolescentes, Gabriela Urrels. La defensa del imputado fue ejercida por Raúl Jurado.

 

En ese marco el juez técnico del proceso no dio lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal de dictar prisión preventiva -pedido que se enunció con la solicitud de pena- hasta tanto se diera a conocer la condena de Parada, una semana después de conocerse el veredicto del jurado popular.

Finalmente el lunes pasado, el juez Dumón comunicó que resolvió una pena de ocho años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo para Néstor Parada. Cuando una comisión de la Jefatura Departamental llegó al domicilio del condenado para trasladarlo a la Unidad Penal donde tendría que comenzar a cumplir su condena, se encontraron con que el hombre se profugó de la justicia -según indican familiares de la víctima- posiblemente el viernes pasado.

Ante la noticia de la fuga de Parada, familiares y vecinos de la menor cortaron la calle frente a Tribunales este miércoles e increparon al juez Dumón, quien argumentó «que no hay nada que pueda hacer para evitar este tipo de situación», ya que «la Fiscalía no solicitó la custodia del domicilio». El funcionario dijo esto luego de negar la prisión preventiva de Parada, de quien aún no hay novedades.

Este jueves por la mañana, familiares de la víctima de Parada volvieron a marchar a Tribunales, reclamando «una eficiente intervención del Estado» en la búsqueda de Parada, como así también «la custodia para la víctima».

Lo acusaron por violación, el jurado popular lo culpabilizó por estupro

 

Fuente: Reporte2820Radio