Este jueves previo a la Navidad las calles de Paraná amanecieron con cartelería celeste con esta frase: «Senador Kueider. Entre Ríos es pro vida». Se trata de una iniciativa de Unidad Provida, que empapeló el Centro Cívico, y también los alrededores de Casa de Gobierno y colgó pasacalles hasta en el Parque Urquiza.

Se trata de una estrategia de cara a la sesión del martes 29 en el Senado, cuando se tratará el proyecto de ley interrupción voluntaria del embarazo (IVE), que tiene media sanción de la Cámara de Diputados. Después del naufragio en la Cámara Alta en 2018, durante el gobierno de Mauricio Macri, el jefe de Estado, Alberto Fernández, tomó la delantera y mandó su propio proyecto al Congreso.

De los tres senadores que tiene Entre Ríos, Alfredo de Ángeli (Juntos por el Cambio), ya adelantó que votará en contra del proyecto, como lo hizo en 2018. Su colega de bancada, la radical Stella Olalla han mantenido, de momento, un cerrado silencio respecto de cuál será su voto. En tanto, el peronista Edgardo Kueider ha hecho saber de su disidencia parcial con la propuesta.

Precisamente, Kueider fue el objetivo de Unión Pro Vida, responsable de la instalación de cartelería y pasacalles este jueves.

En la movilización de los sectores pro vida a Casa de Gobierno, el sábado 28 de noviembre, previo a la votación en Diputados, Kueider y Olalla fueron blanco de los principales reclamos para que volcaran su voto a favor del sector celeste.

Este sábado 26 habrá una nueva movilización desde el Parque Urquiza hasta Casa de Gobierno, con la organización de la Red de Familias Entrerriana y adhesión del Arzobispado de Paraná. El eje será un fuerte rechazo a la legalización del aborto.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora