La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) entregó un petitorio a ambas cámaras legislativas con la firma de docentes de toda la provincia en la que se muestran preocupados por eventuales cambios en el regimen jubilatorio contenido en la Ley Nº 8.732.
“Dado que es de suma preocupación para el sector docente y para tantos otros sectores es que ponemos a consideración la voluntad de muchísimos trabajadores preocupados y movilizados por nuestro sistema previsional entrerriano”, dice el texto que recibieron el titular del Senado, Adán Bahl, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri.
La presentación de los docentes expresa “el firme compromiso” en la defensa “de forma irrestricta” del regimen previsional entrerriano, “considerando que todos los sectores deben hacer los esfuerzos mancomunados para garantizar los derechos de todos los entrerrianos”.
El texto fue presentado por los dirigentes de Agmer Alejandra Gervasoni, Alejandro Bernasconi y César Pibernus, y de acuerdo a lo que señalaron desde el sindicato, “lamentablemente este petitorio ve renovada su vigencia ante las negociaciones que llevan adelante el Gobierno nacional y los gobiernos provinciales sobre diversas reformas en contra de los trabajadores, entre las que se encuentra la de los regímenes previsionales”.
“Con la firme convicción de defender lo que es nuestro, llamamos a los trabajadores entrerrianos a estar en estado de alerta y movilización para frenar cualquier intento de avance sobre nuestros derechos previsionales”, resaltaron desde Agmer.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.