Las paredes de la escuela están pintadas de verde. Y sobre ese color verde, la docente María Alejandra Popp decidió pintar con el método de stencil pañuelos blancos, los pañuelos blancos que simbolizan la lucha de las Madres de Plaza de Mayo.

Los pañuelos blancos, dibujados con stencil, pintados de blanco sobre la pared verde, rodearon todo el edificio, una construcción antigua, con diseño de otro tiempo, con galería abierta, bancos de madera, rodeada de un verde generoso. La Escuela Primaria N° 10 Mauricio Loker, de Colón.

La decisión de la maestra no cayó bien a un grupo de padres.

Los pañuelos se pintaron el miércoles. Y enseguida movieron al reclamo de los padres.

La situación llevó a que padres se sintieran molestos por la abundancia de los pañuelos (rodean las cuatro paredes de la escuela, la sala de Jardín de infantes y el escenario). Ante esta situación algunos padres se acercaron hasta la Dirección Departamental de Escuelas y pidieron reunirse con la Directora Maria Elizabet Garcia de Serpa cuestión que no se habría concretado. Pero si logrado reunirse con la supervisora zonal Claudia Duarte.

La pinta de los pañuelos fue reproducida por el página de Facebook «Yo opino», de Colón, con una mirada crítica, muchos comentarios de reprobación. Entre ellos, la de la docente de la Escuela Loker Nadia Constantín, que publicó:  «Habría que aclarar que no todos los docentes participamos de dicha actividad, ya que algunos nos enteramos a la tarde cuando pasaron las fotos».


 

 

Fotos: Gentileza Mauricio Garín

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.