«Quedamos solos».
Hernán Rodrigo Ledesma, uno de los 14 trabajadores del restaurante «Petra», que este viernes cerró sus puertas, describe de ese modo su situación actual.
El local ubicado sobre calle 25 de Mayo, frente a Plaza 1° de Mayo, surigó luego del cierre de la Sala Mayo. Allí funcionó una sala de cine, que fue desmantelada en 2000, para dar lugar al tenedor libre Petra, de capitales orientales.
El comercio fue un pequeño boom comercial y se mantuvo durante casi dos décadas en funcionamiento, hasta que este viernes cerró de modo intempestiva.
«El tema fue así: el domingo, a las 22, nos informa el chino (Felipe, el nombre con el que lo llaman los empleados, y que es quien figura en los recibos de sueldo) que por tres días no iba a abrir Petra porque tenía que solucionar la renovación del de alquiler del local. Nos dijo también que el jueves nos iba a decir si seguíamos trabajando o si se sentaba a hablar con nosotros para arreglar la indemnización», contó.
Nada sucedió tal como lo planteó el empresario.
La resolución de la situación de «Petra» fue de modo violento: cuando este viernes los trabajadores se presentaron en el local, se encontraron con un cartel, manuscrito, pegado en la puerta vidriada: «Cerrado».
«Petra cerró sin que nadie nos dé una respuesta ante esta situación. El miércoles lo que vamos a hacer es mandarle carta documento a quien alquila ese salón para que se haga cargo de nosotros también», plantea.
Pero mientras tanto los trabajadores decidieron tomar el local, y hacer «guardias», turnándose, de modo de no abandonar su lugar de trabajo. «Nos turnaremos para cuidar que no se saque nada de adentro de Petra ya que por ahora es lo único que nos queda», asegura el trabajador.
Petra está cerrado desde el lunes, pero recién este viernes llegó la mala nueva: no abriría más sus puertas. «Nadie se comunicó con nosotros. Quedamos solos», dice, respecto de la situación laboral.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.